sábado, 22 de julio de 2017

¿Quién será el amo del rancho?

Todo parece indicar que nuestro orondo personaje de la izquierda (Junqueras), especialmente ataviado para la ocasión, lleva la manija y es (o será) el amo del rancho; la verdad es que lleva años currándose el asunto y ha tenido mucha vista y habilidad para aprovecharse de unos y otros.

Pero ojo con Turull. Aunque a alguien le pueda parecer un poco cortito, el caso es que el sujeto ha subido en el escalafón y está la mar de ufano. Ahora es el último bastión oficial del pujolismo en el Govern (en la sombra hay más, muy en especial Pujolone y su entorno) y quiere hacerse valer y sacar pecho; por ello, se hace el chulito y se pone una medalla que no le corresponde, al afirmar que ha prohibido heroicamente la entrada de la Guardia Civil en el Palau de la Generalitat, cosa que no es cierta en absoluto pero ¡qué más da!. Si lo repite muchas veces se convertirá en posverdad.

"El govern dels millors" prometía el trilero Artur en 2011, y miren ustedes lo que tenemos ahora. Para echarse a llorar.

De Edvard Munch, Christen Sandberg / (1909)
[granuribe50.blogspot.com.es]
De René Magritte, Ceci n´est pas une pipe / (1928)
[granuribe50.blogspot.com.es]
El pobre Turull debía de ser el último de la clase en la escuela, pero ahora está que se sale, lógicamente, y ha sugerido la brillante solución de que todos los catalanes demos un euro para pagar al trilero Mas su futura deuda por el Buti1. Una idea rocambolesca, claro. Pero, no se lo pierdan, va el presunto futuro presidente de la República catalana y se apropia el invento, proponiendo una extraña "caja de resistencia" para esos efectos, en la que tendremos que aportar 2,10€.

Gran Uribe está tranquilo porque ya envió 2€ a Turull (uno por la cara y el otro por la cruz), aunque le faltan diez céntimos para completar la cantidad que pide Junqueras, que hará llegar en breve a quien corresponda por la misma vía que en la anterior entrega. Pero no sabe a quién de los dos.



El caso es que si le cuentan hace un tiempo que los paisanos de Gran Uribe —que se las dan de mejores que los demás (más cultos, más trabajadores, más listos)— iban a hacer el ridículo de esta manera... hubiera alucinado. Por no hablar del padre de este modesto bloguero, ya hemos hablado de él alguna vez: "El Tirano". La que se ahorró...


3 comentarios:

  1. Van a un enfrentamiento sin concesiones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojo, Homs, que te han robado la cartera y las orejas!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Ceci n'est pas un âne. És un ruc català. MJ

    ResponderEliminar