viernes, 14 de julio de 2017

El atascaburras y la butifarra

Gran Uribe lleva ya más de tres días sin comer procés, ni tampoco butifarra de La Garriga, pero ya hemos comentado que le llegan ecos como en sordina. Hoy, sin sin ir más lejos, después de zamparse un plato mágico de Albacete, el famoso atascaburras, se ha conectado a Internet y a través de ese conducto se ha enterado de la caza de brujas iniciada por el gran estadista Junker a través del hombre de paja: CocoMocho PuigMelón, un fanático dispuesto al sacrificio.

La verdad es que si no fuera porque uno es de allí y le afecta directamente todo esto, si estuviera en el quinto coño y no tuviera que volver nunca más a su casa, estaría la mar de divertido porque la cosa tiene su aquel. Pero, por desgracia, no es así y el domingo se vuelve. Como pecadores que somos... ¡Dios nos coja confesados!


«SE BUSCAN CONSEJEROS INSOLVENTES PARA FIRMAR PAPELES» 

Y el resumen de lo que ha leído lo expresa Pablo Planas con su sorna habitual de esta manera:

«Los notarios del libro Guinness, gente seria e incorruptible, observan con atención los acontecimientos políticos de Cataluña. Lo de Puigdemont, Junqueras, Mas y Llach, entre otros, pulveriza todos los registros sobre el ridículo político en la categoría "regiones del mundo y particularidades administrativas". Variedad de adjetivos en los medios, de caza de brujas a purga, de escabechina a depuración, de movida a mogollón en el Govern. El proceso comenzó con el gobierno de los mejores y continúa para bingo con el de los kamikazes.

La maniobra jurídica en el Tribunal de Cuentas para que Mas pague lo que se debe del anterior referéndum, cinco millones y pico de euros, ha sembrado el pánico y las deserciones en las líneas pedecatas. Los consejeros están aterrados.

Llegados a este punto, las soflamas de antaño, la chulería democrática y las promesas en firme, aquel verbo inflamado e incendiario, ahora es tembleque de piernas y castañeo dental. Se necesita gente que no tenga nada que perder porque no tenga nada o lo tenga en Luxemburgo».

5 comentarios:

  1. Gran Uribe:
    Vayamos por partes. De entrada se ve que quien manda es Mas. Todos son de su línea, y que el único títere es Puigdemont. De salida vemos que sólo se toca a Convergencia y nada de ER, y llevan 4.
    Por medio nos apercibimos que el trabajo realizado por la Munne y demás , según el president, ha sido impecable, extraordinario y de un gran servicio al país, y que no los echa, ni los destituye, sólo los cambia.
    Todo esto da que pensar, porque ves que quien mueve los hilos descaradamente es Mas y el Junqueras , al que no quieren ni en broma, se les está haciendo con la canasta de los huevos.
    Ahora lo gordo. Han puesto la linea dura en defensa de los intereses de Mas. Bien. Rajoy se ha de espabilar, porque cuando pongan en marcha lo de la votacuón o referendum o como quieran llamarlo, el Gobierno Central lo pondrán en un apuro.
    Y si se ha de aplicar la Ley (recuerde que ahora los Mossos los lleva un fe ciega de Mas, tal como suena, y etsos han de obedecer al mando, ¿qué pasará? lo encarcelarán?...y si lo encarcelan se han de esperar una manifestación de tres pares, de eso no hay que olvidarse.
    La cosa no está tan clara y se está jugando con fuego. Y lo que es peor, están jugando contra la mayoría de los intereses de los ciudadanos de este pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, Mas y la sombra de Pujolone, que es alargada como la del ciprés, aunque no lo parezca.

      Eliminar
  2. Es que empiezan a dar miedo de verdad. Supongo que es porque creen que tienen detrás un montón de gente.
    Y muchos pensamos que el diálogo y las buenas maneras ya no se van a utilizar. MJ

    ResponderEliminar
  3. No MJ, las buenas maneras ya no se utilizarán, y el choque ya se ha producido, sin ruido, pero se ha producido.
    Aquí nadie dialoga, y eso nos perjudica, y da igual que da lo mismo que el JUNCKER diga que Catalunya tendrá que hacer cola en la UE, como sino.
    No me vale eso del artículo 155, porque todos sabemos, y los soberanistas los primeros, que es lo que justamente están buscando, la confrontación, para así decir " veieu, ens volen possar hi a tots al trullo".
    Las cosas se han ido de las manos, y ahora no hay manera de conducirlo.
    El problema viene ahora, el día 2, porque muchas empresas marcharán, y no nos vale decir "el que no vulgui que és vagi a la merda", porque si las empresas marchan nosotros salimos perjudicados.
    Y si esto se va de las manos aquí habrá una fractura de dos pares de narices, pero entre nosotros mismos. De hecho, ya tengo personas con las que nos dirigimos mucho menos la palabra, y esto sólo será el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, esto sólo será el principio. La fractura está cantada y el que no jure los principios fundamentales del Règim más valdrá que se dedique al pastoreo. Por aquí, por Albacete, siguen siendo muy necesarios.

      Eliminar