viernes, 7 de julio de 2017

De sabios es rectificar (malditas hemerotecas)

Revista "La Realidad" / Universidad Menéndez y Pelayo (Santander) / (11/9/2000)  
[Parece ser que añadía: "además es profundamente peligroso. Que me llamen ‘nacionalista’ no me gusta"].

5 comentarios:

  1. ¡Ay las hemerotecas, qué peligrosas son!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Eso debía de ser cuando no cobraba de diputado...supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá esa oculta Ley de Transitoriedad contemple en su primer artículo:

      1) «S´intentarà esborrar tot el contingut de les hemerotèques fins l´any 2012. Per aconsseguir aquest objectiu, es negociarà el que calgui amb Google, mitjançant el ministre d´ Afers Exteriors, l´Honorable Raül Romeva, encara que sigui pagant a la plataforma Google una quantitat assumible pels pressupostos de la República, que tindran un caire bàsicament social.

      Eliminar
  3. OBSERVEN ESTE DATO:

    El escenario de la independencia o del referéndum unilateral o de, incluso, el referéndum pactado no aparece en la hoja de ruta económica que presenta públicamente el Govern a los inversores internacionales. De hecho, en el último documento presentado por el Departament d’Economia i Finances de la Generalitat, el Govern reconoce que dependerá de la financiación del Gobierno español a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta el 2026. El departamento que dirige Oriol Junqueras explica a los inversores que la deuda total de la Generalitat a septiembre de este año asciende a 66.143 millones de euros, de los que 46.731 millones de euros (el 62,8%) se adeuda al Estado español. Al cierre del 2013 el Estado era titular de 21.725 millones de euros de deuda catalana, mientras que al acabar el 2015 ya era tenedor de 43.343 millones, casi el doble. En la página 25, el Govern presenta una proyección de repago de la deuda en la que muestra un escenario en que la independencia financiera está muy lejos: Catalunya seguirá dependiendo del FLA hasta el 2026.

    O sea...¿de qué independencia nos hablan cuando el mismo Junqueras te dice en EL PAÍS que se dependerá del Fndo de Liquidación Autonomica hasta el 2026?



    ResponderEliminar
  4. Es que se creen que hablan para burros, y para burras. MJ

    ResponderEliminar