Albert Boadella posa ante una pintada |
Batín, pantuflas, MARCA y puro [Imagen de Unga] |
Editoriales conjuntos de todos los medios catalanes en defensa del nacionalismo. Padres de la patria enriqueciendo a sus retoños con el dinero público. Adoctrinamiento desde el jardín de infancia en el odio a lo español. Obispos cómplices y adeptos al mensaje disgregador e insolidario. Una burguesía pusilánime contribuyendo a que sus hijos vayan chuleando en camiseta por el Parlamento. Apología del incumplimiento de la ley en los medios de comunicación autonómicos. Colocación en la cúpula de la policía a quien comparte tales intenciones inconstitucionales y un gobierno lanzado en una demente huida hacia delante bordeando el abismo financiero y social. [...]
[...] Todo esto ha sucedido impunemente. En las propias narices del Gobierno y las instituciones de la nación y sin que la dignidad de sus integrantes se haya sentido vulnerada por el escarnio constante a la soberanía nacional y al Estado de derecho. Obviamente, ha sucedido porque se ha tolerado. Usted también. Unas veces por intereses inconfesables. Otras por la innoble actitud de una izquierda que siempre ha visto en esos intentos desmembradores la oportunidad de alcanzar el poder con demagogias de libertades al por mayor.[...]
Ahora el tema adquiere proporciones delirantes en la misma proporción que la debilidad del Estado se ha hecho cada vez más ostensible por no atajar precisamente el desafío a tiempo. Que son desleales, insolidarios y xenófobos, a estas alturas lo saben hoy todos los españoles. Por eso su política ha creado una sensación de impotencia a la ciudadanía ante la constante amenaza de sedición sin respuesta. Espero que su indiscutible sensatez le haga ver en esta ocasión trascendental la necesidad de confiar también en su buena estrella precisamente para tomar una decisión ejemplarizante. De lo contrario, en muy pocos años el secesionismo se convertirá en el auténtico hecho diferencial de los habitantes de esta península y usted, en el Cameron del sur».
Lo mejor es que la lean entera en el enlace, porque no tiene desperdicio. Una buena semblanza del señor Del Puro.
Enlace: Carta al presidente del Gobierno
Magnífico repaso de Boadella sobre la actuación (?) política de Rajoy en los últimos años. Desconocía el episodio de la catedral de Santiago, pero cuadra perfectamente con todas sus intervenciones (?), que Boadella va desgranando con su gracejo e ironía habituales. He disfrutado mucho leyéndolo. No tanto con los resultados.
ResponderEliminarEl Tapir
Todo parece una película de los hermanos Marx
ResponderEliminar¡Anda que no dice verdades como puños el Sr. Boadella! Desde hace años. Por eso llegó un momento en que aquí fue tan impopular.
ResponderEliminarLos separatistas odian más a Boadella que a Rajoy, Rivera o García Albiol juntos. El autodenominado bufón le tiene bien tomada la medida al personaje, como antes se la había tomado a Pujol. Espero una obra suya semejante al rey Ubú para redondear el retrato. Desaparecidos Berlanga y Bardem, el "procés" no ha pasado todavía a la escena o la pantalla, y mira que hay material para montar un buen esperpento o comedia bufa.
ResponderEliminarnvts
Pues sí, material hay de sobra y de lo más hilarante. ¡Lo que habría disfrutado Berlanga!. Los separatistas empezaron a odiar a Boadella desde "Ubú Rey", porque antes lo encontraban muy gracioso. Ni que decir tiene que ese odio ha crecido exponencialmente desde entonces. No creo que hoy día Boadella esté para muchos trotes, pero sería el personaje indicado para crear una sátira despiadada de todos los personajes y personajillos que han ido apareciendo a lo largo del "procés". Cachondeo asegurado.
EliminarEl Tapir
Yo también espero un buen esperpento o una buena comedia, o tragedia, ya no lo sé. Boadella u otro, me da igual. Ya veremos si alguien se atreve...
ResponderEliminar