martes, 4 de julio de 2017

Baiget, Capri y la Banda del Empastre

Hablábamos el sábado pasado de ese engendro espantoso en forma de OVNI en que ha devenido la plaza de toros de las Arenas, en Barcelona, que era un edificio armonioso y bien concebido. Pero pasó una época de manifiesta decadencia y abandono en la que lo único que se producía allí eran charlotadas la noche de San Juan, amenizadas por la Banda del Empastre, un grupo musical alegre y de mucho éxito, del que nunca más había oído hablar G.U.. Luego vino lo de la política antitaurina, fomentada porque era algo "español" y ahora tenemos esto...

Pues bien, esa banda recibe un homenaje a cargo de Ramón de España —un tipo de buena memoria— que le dedica unas líneas al comentar el caso del defenestrado Baiget, un sujeto que salía por allí detrás en todas las fotos históricas (o sea, en muchas) del procés. Dejemos hablar a R. de E.:


Concierto de despedida al maestro Baiget, por última vez a la batuta al mando de "La Banda del Empastre"
[CocoMocho: "Te agradezco los servicios prestados: fuiste un hombre honesto"][Corolario: Y por eso te echo, por honesto]
«Cuando uno forma parte de la Banda del Empastre, no puede quejarse en público de que el repertorio es cutre y ramplón y sus colegas desafinan cosa mala. Pero algo parecido es lo que ha hecho el conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, con sus rutilantes declaraciones a El Punt Avui, que le han costado el cargo, y en las que venía a decir que el Estado es muy fuerte, que el referéndum del 1 de octubre no se podrá llevar a cabo y que, a lo sumo, habrá que conformarse con otra charlotada como la del 9-N. 

Hombre, Baiget, ¿a quién se le ocurre? ¿No ves el disgusto que le habrás dado a tu jefe, que el otro día aseguraba que los independentistas dan miedo al Estado español y todavía piensan darle más? Con lo contento que estaba el hombre ante el detalle del provecto grupo británico Deep Purple, que, hace unas noches, durante su actuación en Barcelona, introdujo unos compases de Els segadors en uno de sus temas... Vale, en Bilbao tocaron el himno del Athletic, pero lo que cuenta es la intención de hacerse el simpático, ¿verdad?

Dijo Baiget que unos meses de cárcel los podría soportar, pero que le tocaran el patrimonio, no. ¿Se puede ser más convergente? Vivimos unos tiempos épicos y este hombre se pone en modo Senyor Esteve. Se trata de enseñar los dientes, amigo Baiget, no de cagarse por la pata abajo (que ya habrá tiempo para eso, tú tranquilo). Igual pensabas que estabas rodeado de ilusos, pero, en ese caso, ¿qué hacías ahí? 

La CUP, claro está, fue la primera en pedir tu dimisión, lo cual resulta de una lógica aplastante. Ya dijo hace unos días Jordi Cuixart, ese señor con mullet que está al frente de Òmnium, que el que se asuste ante lo que se nos viene encima, que se aparte. De la misma manera que, para recibir subvenciones de la Gene, los periódicos deben mostrar su adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento, tú estabas obligado a comulgar con todas las ruedas de molino que te pusieran por delante. Y si no, aire.


El pis i l´estalvi (Joan Capri)
¿Era necesaria esa referencia a los monises? ¿Lo tuyo era una entrevista o un monólogo inspirado en los de Joan Capri? Lo que dijiste, eso sí, demuestra una lucidez que no abunda entre los tuyos, pero cuando uno vive en un entorno demencial, la cordura es contraproducente. Y si la Banda del Empastre ha decidido interpretar Paquito el Chocolatero, ¿a quién se le ocurre proponer la novena de Beethoven?»



Ramón de España, El caso Baiget / (4/7/2017)

2 comentarios:

  1. No se me pierdan la noticia que saco a las 00´00 horas de esta noche .
    No hay nadie que se la pueda imaginar.
    No hay nadie, nadie.
    Pueden reír, si lo desean, pero es más bien para entristecer.
    Estos chavales de la CUP, aparte de ser unos marginados intelectuales, son cortitos de intelecto, eso si, a la hora de acompañar a la familia Pujol a declarar por las trapicherias de lo delinquido, todo eran genuflexiones.
    dentro de 57 minutos verán ..veran...
    Salut

    ResponderEliminar
  2. El póster del concierto magnífico.
    Le doy un poco la razón a Homs. Todo lo pagan los del PeDoCAT. Curioso, ¿no? MJ

    ResponderEliminar