jueves, 20 de julio de 2017

Gran Uribe ha enviado un euro a Turull

Turull dice que los cinco millones que el Tribunal de Cuentas podría exigir a Mas salen "a menos de un euro por catalán"

Fotocopia de la carta de Gran Uribe a Jordi Turull [con el euro (andorrano) incorporado—en rigor, dos euros— / (20/7/2017)]
[Apreciado horable señor Jordi Turull: Me es grato dirigirme a usted para enviarle el euro que nos solicita, con la condición de que se lo haga llegar al exhonorable señor Artur Mas, con el fin de ayudarle a sufragar los gastos generados por el 9N. Le ruego me envíe un recibo para poder desgravar este donativo de mi próxima declaración de renta a la Hacienda catalana. Aprovecho la ocasión para saludarle atentamente y felicitarle por su ascenso en el escalafón. Le ruego que transmita de mi parte un fuerte abrazo a su buen amigo, el señor Oriol Pujol. Que acabe de pasar un buen día. Gran Uribe]

8 comentarios:

  1. ¿Un euro andorrano ?
    falso de toda falsedad...como el guisky, el tabaco, la mantequilla , el azucar y la honorabilidad de Andbank , que mantiene la pasta de los Pujols.

    ResponderEliminar
  2. G.U., ¿está usted proponiendo que cada uno de nosotros mande un euro andorrano al Sr. Turrull? (cuyo apellido parece de chiste, pero esto no tiene nada que ver con lo que ahora se trata. El apellido no se escoge)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ese tal Turull ha sugerido lo del euro por si suena la flauta y los de la Asamblea Nacional Catalana organizan una colecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que el señor Turull lanza ideas, a ver si su iniciativa solidaria cuela. Siempre se soportan mejor las multas si se reparten entre seis millones de personas. Aunque yo, como mal catalán que soy, no pienso colaborar ni con un euro andorrano. ¡Faltaría más!
      El Tapir
      El Tapir

      Eliminar
  4. Vaya, vaya, qué coincidencia. Pues Lola Flores hizo lo mismo cuando, hace ya algunos años, fue multada por Hacienda. Lo que no recuerdo muy bien es si salíamos a peseta o a duro por español. Y Lola Flores lo pedía también muy convencida. Total, por una peseta, o un duro...

    ResponderEliminar
  5. Era una peseta, lo acabo de ver. Así que podríamos vestir al señor Turull con bata de cola, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Genial la carta. Que desfachatez y falta de responabilidad. Nadie es responadble de nadie. Se paso podriamos recilectar por los recortes que hemos sufrido.

    ResponderEliminar