domingo, 16 de julio de 2017

Calpe, el peñón, el ladrillo y las paellas

Bueno, no crean, esa laguna que ven en la fotografía superior derecha, en la que hoy había bastantes flamencos y patos, tiene amargados a los ediles, constructores y mangantes de esa localidad, ya que parece ser que, de momento, es zona protegida y allí no pueden, también de momento, empezar a desecar para poder levantar unos cuantos paralelepípedos más. ¡Estos p**** flamencos!: atentan contra el desarrollo urbano y el 'progreso general'. Habrá que eliminarlos.

La verdad es que este pueblo, vecino de Benidorm, hoy en día es un caos total en verano, y en un domingo de julio ni les cuento. Una "secantada" (jerga familiar) tremenda, pero todavía conserva el ambiente pesquero, el peñón de Ifach está intacto (todavía), hay gaviotas por todas partes y las paellas siguen siendo muy buenas, aunque cuesta mucho esfuerzo y larga espera llegar a que te la sirvan. La cosa va a peor.

4 comentarios:

  1. Estuve el otoño pasado y daba gusto.
    En verano no me esperen.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Això no es una paella; aixó es un arròs.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba, Tapir! No sabía que fuera usted un experto en el tema. Para mí es una paella de esas que llaman "mixta" (y bien buena que estaba) y así me la "vendieron". Quizá pueda aclarar a nuestros seguidores (muchos) esa sutil diferencia que usted establece, sobre todo para que no les den gato por liebre.

      Eliminar
    2. Mañana les digo.

      Eliminar