domingo, 14 de junio de 2015

Rafa Ruiz, nuevo alcalde de Ibiza

Diario de Ibiza (13/6/2015) / granuribe50.blogspot.com.es
Imaginábamos a El Tapir en Menorca, disfrutando de la revoltosa familia de su sobrino Trabucaire, de los paisajes, de una naturaleza sin dañar, de unos quesos excelentes, etc., pero al leer Diario de Ibiza de hoy vemos que en realidad nos ha mentido, él sabrá el porqué. Hoy le daban la vara de alcalde de Ibiza a Rafa Ruiz ("Pelo Pincho") y, al hilo de lo que decíamos ayer, allí están jaleándole varios de los que aspiran a algo con ese sujeto, aunque antes les hubiera ninguneado.

A este respecto de los pactos postelectorales que permiten gobernar a quien no lo hubiera soñado en la vida, selecionamos unos párrafos de la columna de Juan José Millás en su artículo La política como modelo del Diario de Ibiza:

Juan José Millás«Muchos matrimonios mal avenidos, tomando ejemplo de la situación política, están pactando estos días las condiciones para convivir durante los próximos cuatro años. Me lo dijo un taxista que me llevaba a la Feria del Libro de Madrid, donde había quedado en firmar esa tarde. ¿Y usted por qué lo sabe?, le pregunté. Porque aquí nos enteramos de todo. Créame, el pacto es tendencia, España se va a llenar de matrimonios bipartitos y tripartitos. ¿Tripartitos?, pregunté. 
Sí, dijo él, para las parejas en las que exista un tercero, como en mi caso, pues mi mujer tiene un amante. Le miré a los ojos a través del retrovisor, para averiguar si hablaba en serio, y me pareció que sí. Luego le pregunté si no sería mejor que se separaran y dijo que lo habían intentado cuatro o cinco veces sin resultado alguno. No podían vivir el uno sin el otro. Ahora, añadió, nos hemos sentado los tres y hemos hecho un programa convivencia que básicamente consisten en el respeto al espacio del otro; estamos tan a gusto que la esposa del amante de mi mujer quiere formar parte del pacto: un cuatripartito».[...]



2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno J.J.Millás! Graciosísimo artículo
    nvts

    ResponderEliminar
  2. Llegaremos a ver bodas (civiles, por supuesto) "tripartitas" o "cuatripartitas", que siempre serán más divertidas...
    El Tapir

    ResponderEliminar