viernes, 19 de junio de 2015

La culpa de todo la tiene Floriano

"USZSTED TIENE LA CULPA DE TODO, FLORIANO" (Mariano Rajoy)

Carlos FlorianoPues sí, "ese tal Floriano, con sus corbatones de gangster secundario" (Javier Marías dixit) ha resultado tener la culpa de todo lo que le pasa al PP, quizá por no saber vender el producto adecuadamente.
A Gran Uribe le sabe mal por el pobre Floriano, un sujeto que le hacía cierta gracia (más que a Marías).
«A partir de ahora... empiezo mi campaña electoral y toca comunicarespecialmente por TVE— con más entusiasmo que nunca lo que he hecho y deshecho». Con esa proverbial agilidad de portero de futbolín este sería el resumen del resultado de las interminables semanas de cavilación de don Mariano.

Bueno, acudamos a las fuentes más solventes en estos temas del PP. ¿Cómo se han tomado esta jugada maestra en el diario EL  MUNDO? Veamos a ver. Empecemos por el martillo de herejes Jiménez Losantos (el del tiro en la pierna):

"Mariano Rajoy ha hecho justo lo que esperábamos de él los que no esperamos nada. Dice que su partido, arrasado el 24-M, ha sido castigado por la corrupción, pero, ojo, no por la corrupción del PP, responsabilidad suya y que, por tanto, no existe, sino por una percepción errónea fomentada por los medios y los demagogos. El juez que le ha impuesto la fianza de un millón de euros por las obras de la sede del PP pagadas con dinero negro debe de ser un demagogo con la carrera de periodismo. Y esa obra encierra en sí misma todas las paradojas de este cambio que consiste en no cambiar nada".

     Viñeta de ULISES / Viñeta de RICARDO / El Mundo (19/6/2015)

Y ahora, Raúl del Pozo:
Raúl del Pozo«En Génova 13 el miedo crece, el valor duda, el continuismo se hace fuerte y aumenta la decepción. «Está ofreciendo el poder a la izquierda radical. Se está suicidando. Si cree que entregando la cabeza de Floriano y de Pons se reconcilia con el electorado y recupera el apoyo perdido, está listo», me dice un dirigente político de la era Aznar. Manda carallo, por fin el ajuste en el PP tras los sádicos silencios. Resultado: no cambia casi nada en el partido y, aún menos, en el Gobierno.

El jueves, milagro: 22 días después de la catástrofe de las elecciones municipales y autonómicas apareció el presidente del Gobierno en el Comité Ejecutivo del PP, entre María Dolores de Cospedal y Javier Arenas, convertido en la síntesis de dos aborrecimientos, y propuso un retoque, un parche, dicen algunos de sus compañeros de partido. Las víctimas, Floriano y Pons, que ya tienen cara de exilados en Bruselas. Ascensión, la de Jorge Moragas, el de la mochila. El diplomático que lleva la agenda del presidente ha sido nombrado director de la campaña electoral. El eterno superviviente, el intocable, Javier Arenas, sigue donde estaba y Mariano Rajoy ha aceptado el paquete de propuestas que le hizo María Dolores
».

granuribe50.blogspot.com.es

«Floriano, amigo: ¡Sé fuerte! Siempre nos quedará Bruselas...»

1 comentario:

  1. Caramba, por una vez, y sin que sirva de precedente, coincido con Jimenez Losantos. En cuanto a las interioridades del PP (Floriano y adlateres), ni las conozco ni me interesan. Saludos desde Rabanal del Camino,
    El viejo Tapir

    ResponderEliminar