miércoles, 17 de junio de 2015

El tortazo en moto de Felip Puig o el final de CiU

Felip Puig en el simulador de motociclismo de la empresa Mecanitzats Muntada / [letreros: dolcacatalunya.com]

El pasado 16 de mayo Felip Puig estaba de campaña electoral en Manlleu y visitó la empresa Mecanitzats Muntada. Allí se subió a un simulador de motociclismo, metió gas a fondo, puso cara de velocidad... pero se pasó de frenada y cayó al suelo a cámara lenta ante el despiporre y las risitas de quienes le acompañaban. Lo filmó para la posteridad una cadena local.

Es de sobras conocido el profundo afecto que sentimos en este blog por Felip Puig, al que hemos dedicado bastantes páginas. Por eso nos duele verle caer así al suelo ante la contenida mofa general. Pero es que en realidad la cosa es más profunda: se trata de una metáfora de lo que pasa en CiU y de lo que puede pasar en Cataluña.
Como bien dijo el oráculo Ánsar —por una vez clarividente— y nadie le creyó: 'Antes se romperá Cataluña que España'.

Podéis ver la filmación de ese dramático momento en el enlace que sigue (darse prisa porque igual lo suprimen dada la guasa que está habiendo en algunas redes sociales):


1 comentario:

  1. Hace tiempo que no me reía tanto. En cuanto lo he visto he hecho clic en tu blog para ver si te habías percatado y, en caso contrario, mandártelo. Pero eres rápido disparando, Uribe, y te habías adelantado. La metáfora está servida y es más que clara.
    nvts

    ResponderEliminar