domingo, 28 de junio de 2015

La monja Forcades surca los mares

LA MONJA FORCADES ESTÁ INDISPUESTA Y DEJA LA FLOTILLA A GAZA

Era la estrella de la "Flotilla de la Libertad" rumbo a Gaza, esa expedición que trata de romper el bloqueo marítimo de la franja por parte de Israel. Se trata de un objetivo encomiable que Gran Uribe aplaude, aunque no sabe qué pintaba Forcades en todo este asunto ni cual había de ser su aportación, al margen de salir en la foto para preparar su campaña.

La monja Forcades a bordo del Marianne de Gotemburgo / Foto: Rumbo a Gaza | granuribe50.blogspot.com.es
Estaba nuestra monja, sin duda, acostumbrada a las protectoras paredes del convento de clausura, a los discretos bisbiseos de confesionario y a las frugales colaciones en el refectorio. Pero ha topado en su fallido viaje a Gaza (en el Marianne de Gotemburgo) con el tosco maderamen con olor a alquitrán, las rudas voces de esos marineros vikingos, las pesadas comidas a bordo (con sus correspondientes sobremesas y alegres francachelas), etc. y su cuerpo quizá no ha podido soportarlo. Tal vez en otra ocasión, ya investida como presidenta...

Rumbo a ÍtacaNo sabemos si se trata de una dolencia de tipo diarreico o de qué genero, el caso es que la monja "ha fet figa" a las primeras de cambio y ha tenido que volver a tierra. Tampoco sabemos si ha tomado los medicamentos que, sin duda, se le habrán prescrito para superarlo ni si en su día aceptó que se le suministrara vacuna alguna (si es que estaba recomendada para realizar tal singladura).
En cualquier caso, si esta es la persona que nos tiene que conducir a Ítaca como presidenta de la Generalitat, mal asunto. Gran Uribe casi prefiere al Rei Artur, que ya es decir, capitaneando esa azarosa travesía: un valor más recio y sólido.


2 comentarios:

  1. Así que la monja Forcades no va a poder realizar uno de sus sueños. Igual es que, como bien dice el Gran Uribe, ni se vacuna, ni toma medicamentos y eso la hace más susceptible a los ataques de bacterias y virus. Pero, de momento, no sabemos si como líder es todo un crack. De todas maneras, padrinos debe de tener, porque no creo que en esa flotilla pueda ir cualquiera. MJ.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente volvió aquejada de un cólico miserere por rehusar ponerse las vacunas preceptivas antes de emprender tan azarosa singladura.
    nvts

    ResponderEliminar