martes, 30 de junio de 2015

Vinçon ha cerrado a las ocho de la tarde de hoy

VINÇON PONE FIN A SU CALENDARIO

Imagen tomada este martes 30 de junio, último día de la tienda Vinçon abierta al público / Fotografía: Danny Caminal
«Vinçon no volverá a pasar página al icónico calendario que encargó en 1975. A la emblemática tienda del Paseo de Gracia de Barcelona le han sobrado seis hojas del almanaque de 2015, que para muchos fieles se quedará fijado en el mes de junio.
“Era un signo distintivo de una época y rompía con este cariz tan impersonal que ha tomado el paseo de Gracia”, explica Maria Surribas a la salida de la tienda, bajo esas letras tan características de neón rojo que, como el calendario, diseñó América Sánchez. En una mano llevaba un par de bolsas de papel diseñadas por Vinçon en diferentes temporadas. Los empleados las han repartido desde hace días sin parar. Muchas salen, sin extender, vacías.

Sus estanterías solo las ocupan ahora las mencionadas bolsas de papel, pero quien se haya paseado por allí podrá recordar donde estaban los vasos, las libretas, las lámparas, incluso los objetos para niños. En las vitrinas cerradas solo resisten referencias del archivo. Una parte, la más emblemática, seguirá en manos de la familia. El resto irá a parar al Museo del Diseño –“mejor que esté allí, ordenado”, dice Sergi Amat-. Es la única muestra de interés del Ayuntamiento de Barcelona en lo que supone el enésimo cierre de un local emblemático de la ciudad».

1 comentario:

  1. Una persiana mas de una tienda clasica que se baja en esta Barcelona postolimpica y ultraturistica en la que cada vez cuesta mas reconocerse... Todo sea por la globalizacion!
    El Tapir

    ResponderEliminar