sábado, 27 de junio de 2015

El Ayuntamiento ¿coladero de 'coleguis'?

¿Podemos enchufar a nuestros familiares? ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!Pascual Maragall canonizó el enchufismo al afirmar que se rodeaba de la gente con la que tuviera más afinidad. Con esta hábil coartada metió al burrote de Ernest Maragall en el Ayuntamiento y después en la Generalitat. Lo de los enchufes parece ser que sólo lo practican los rivales políticos; lo que hacen los nuestros es por "afinidad con el proyecto" y todo eso.

“Tranquil Adrianet, a tu no et desnonaré mai…”
En palabras de Pablo Planas:
«Se escandalizan en Madrid porque la alcaldesa Carmena ha colocado al marido de una sobrina al frente de su gabinete. Cuando se enteren de que el Ayuntamiento de Barcelona es la sala de estar de los Alemany-Colau advertirán que lo suyo al lado de lo nuestro es poca cosa, una nadería sin importancia. El Ayuntamiento es un coladero de familiares y 'coleguis'. Mientras unos hacen cajas para saltar por la ventana, la nueva casta entra por la puerta consistorial con los aires de grandeza de quienes hubieran hecho la revolución».

Nos informa Europa Press:
«BComú ha anunciado este jueves que ha incorporado a la pareja de la alcaldesa Ada Coalu, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas e institucionales de la formación. En un comunicado, ha argumentado que son unas tareas de ya desarrollaba de forma "voluntaria" pero que, al adquirir un gran volumen, pasará a ser un cargo remunerado, y contratará a varias personas más tras la victoria electoral en las municipales.

En rueda de prensa este jueves, el primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha asegurado que Alemany "no será contratado ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo municipal". No es el caso de Vanesa Valiño (experta en asuntos de emergencia habitacional y de vivienda), pareja de Pisarello, que se ha incorporado al Ayuntamiento como asesora de la Concejalía de Vivienda, área que está liderada por el edil Josep Maria Montaner, han confirmado a Europa Press fuentes municipales».



Otro nombramiento que ha llamado la atención es el de Amadeu Recasens como jefe de la Guardia Urbana de Barcelona. Es un personaje ya conocido en este blog con ocasión aquel vídeo de TV3 sobre la creación del Ejército Catalán.

Nos lo cuenta hoy EL PAÍS:

«Amadeu Recasens i Brunet, un experto en seguridad de 59 años, lleva toda la vida preparándose para dirigir su propia policía. Lo consiguió la semana pasado cuando la alcaldesa Ada Colau le nombró comisionado de seguridad. La regidora, líder de Barcelona en Comú, le ofreció el cargo mientras Recasens impartía criminología en la Universidad de Oporto. “Tenía casa al lado de la playa”, suspira. Aceptó la propuesta y zanjó sus colaboraciones en Portugal para dedicarse exclusivamente a la seguridad de Barcelona. Recasens participó en 2013 en un debate sobre el modelo de defensa que debería regir en Cataluña si conseguía la independencia. Apostó entonces por formar unidades de los Mossos d'Esquadra —en especial marítimas y aéreas— que sirvieran de embrión a un futuro ejército. “Una especie de Gendarmería francesa pero con armamento pesado y entrenamiento militar”, aseguraba».


2 comentarios:

  1. La cosa nonecesita de muchos comentarios, sino mas bien de confirmaciones. De ser cierto todo esto, lo ha dicho muy bien Gran Uribe: los enchufados siempre son los demas; lo nuestro es afinidad con un proyecto politico... Asi es la vida, queridos amigos.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos bien! Y esto es solo el principio. Me huelen a chamusquina estas primeras medidas. Hay que ver los giros que dan los progres de hoy -samarreta en lugar de parka y pana- en cuanto tocan moqueta. Los que tenemos una edad conocemos bien la deriva: la hemos visto antes. El proceso se repite ad infinitum.

    ResponderEliminar