miércoles, 17 de junio de 2015

El banco más bonito del mundo está en Galicia

The Best Bank in the World / Fotografía: Dani Caxete (agosto 2014)
Dark Island (Tradicional)
Mike Oldfield



Este banco que ven en la fotografía —sobre los acantilados de Loiba-— tiene cierta fama de ser el mejor del mundo, el más bonito. Así se le ha reconocido en alguna ocasión. Se halla en la costa de Loiba (Ortigueira, La Coruña), y, desde él, se pueden contemplar unas impresionantes vistas que van desde cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. Hace tiempo, alguien escribió a su lado: «The best bank in the world».
Según Google, es un lugar de culto... ...Y seguramente lo será más a partir de ahora. Una fotografía de este banco estaba entre las elegidas en la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance (TWAN 2015), un concurso de prestigio que busca los cielos nocturnos más bellos del mundo. Su objetivo es la preservación de cielo de la noche como parte de nuestro patrimonio natural.
El fotógrafo Dani Caxete, un gallego residente en Madrid, es el autor de esta imagen, que ha recibido una mención especial. Fue tomada en agosto de 2014, a las 3.00 horas de la madrugada.
Por favor: clicad para verla más grande, con el reproductor de música en marcha. La fotografía y Mike Oldfield lo merecen.

¡Enhorabuena, Dani, tu foto es bastante mejor que algunas de las premiadas!

Enlace: Paranoias nocturnas
(Se recomienda echarle un ojo a la pestaña galeria FLICKR, a la izquierda)


2 comentarios:

  1. Un paisaje bellísimo. La música lo completa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena foto, muy evocadora, y la música de Mike Oldfield escogida por Uribe le va que ni pintada. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar