miércoles, 24 de junio de 2015

Homs ya no es el portavoz de Mas

«LE HE PEDIDO A HOMS QUE ME AYUDE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL» 

Mal pinta la campaña del pobre Artur Mas si le pone a Homs a organizarla él solito. Ya hay quien no cabe en sí de gozo. No es el caso de Gran Uribe, que echará de menos sus agudas intervenciones como portavoz del Govern de la Generalitat.

Homs, "El Patufet de Taradell"
El conseller Homs, "El Patufet de Taradell", ha sido liberado de sus funciones de portavoz y dedicará su tiempo en el Gobierno a preparar las “estructuras de Estado” que la Generalitat quiere tener a punto para esos comicios.

El presidente Mas ha explicado que le ha pedido a Homs "que me ayude más directamente en todo el tema de la campaña, que no es tarea del Govern pero supone horas" hasta el 27S, fecha prevista para las elecciones catalanas.

El puesto de portavoz lo ocupará Neus Munté que pasa de consejera de poco peso (Benestar Social) a número dos del Gobierno: “Su rango es claramente más notable del que tenía, no por una cuestión personal, sino por la función que desarrolla. Hemos querido situar lo que es la justicia social en el frontispicio del Gobierno catalán”, destacó Mas en la toma de posesión de los nuevos consejeros. [Quina barra! A buenas horas, mangas verdes]

En una entrevista en Rac1, Francesc Homs ha asegurado que no tiene "ninguna intención" de ir en ninguna lista electoral en las catalanas del 27 de septiembre, tampoco en la del presidente catalán, Artur Mas. "No sería la lista del Mas, sino eventualmente la de las entidades sociales", que asumirían el liderazgo de la confección de la misma, ha afirmado Homs, admitiendo que es "una estrategia arriesgada para CDC" porque el partido quedaría absolutamente diluido".

Respecto a eso de las "entidades sociales", Dolça Catalunya lo tiene claro, como siempre:

Enlace: http://dolcacatalunya.com/2015/06/24/no-ets-de-les-entitats-mal-catala/



En fin, el barco se hunde, hermanos. El rei Artur ya sabe que, de un modo o de otro, pasará a la historia, porque los historiadores del futuro se preguntarán —sin duda un poco extrañados— por la psicología de ese sujeto. Intuye que tarde o temprano se lo quitarán de en medio y, quizá por eso, quiere salir cuanto antes como un mártir de la causa.
Gran Uribe, en su lugar, estaría absolutamente agotado de improvisar tantas trapisondas, Resulta cansino, sin duda.
Francesc de Carreras lo ve así:

[...] «Mi impresión es que Mas tiene ganas es de largarse en cuanto pueda. Había alcanzado la presidencia de la Generalitat para desarrollar una cierta política que no ha podido llevar a cabo: se ha convertido en un juguete en manos otros, es un simple actor, no es autor ni director. No me extrañaría que tras el 27 de septiembre, al comprobar sus magros resultados electorales, utilice la frase que Josep Pla atribuye a Estanislao Figueras, presidente de la I República española, justo un minuto antes de dimitir: "Me voy porque estoy hasta los c... de todos nosotros"».

3 comentarios:

  1. Creo que ni el mismo lo sabe. A base de contemporizar y trapichear, se ha perdido. MJ

    ResponderEliminar
  2. Desconocia esa frase "lapidaria" de Figueras (de hecho, hasta hace poco mas de un minuto, no sabia quien era Estanislao Figueras), pero me ha caido simpatica; la usare en las reuniones de mi comunidad de propietarios...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este respecto, le recomiendo la siguiente dirección (que acabo de incorporar a la página) en la que se narra la súbita huida de Figueras poco después de pronunciar esa hermosa frase.
      http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140623/abci-republicano-republica-estanislao-figueras-espana-201406230916.html

      Eliminar