martes, 30 de junio de 2015

Masferrer y Serra: futuros "Creu de Sant Jordi"

Artur Mas entrega el Premi Català de l´Any a la monja CaramUna de las cosas que más gustan a Mas, valga la redundancia, es entregar premios desde el escenario de un teatrillo, en actos de gran boato con las cámaras de TV3 como locas allí y con su redicho discursillo incluido, en el que suele destacar la labor del premiado en pro del nou país (prolongando ceremoniosamente la s final de país)
Parece como si ese individuo no tuviera nada mejor que hacer, quizá sea eso.
Català de l´Any, Premi Nacional de Cultura, de Comunicació o de lo que sea, todo sirve con el objetivo de salir por la tele (TV3: el salón de estar de casa del señor Mas, lugar donde suele hacerse entrevistar por Monicuatrocientosmil Terribas) y el de crear estómagos agradecidos.
La ceremonia de más fanfarria suele ser el acto de entrega de la Creu de Sant Jordi.

Bien, Sergio Fidalgo ya ha encontrado dos nuevos candidatos para obtener esa Cruz muy pronto, si es que no la tienen ya. Se trata de esos dos prometedores sujetos a los que mencionábamos el sábado pasado. Dice así en su artículo:

«En cualquier país civilizado, o que aspirara a serlo, ningún escritor que colaborara en los principales medios de comunicación locales, y en algunos nacionales, presumiría de sentarse al lado de dos personas con ideas políticas diferentes, de ‘espiar’ su conversación y de difundirla por una red social.
Y menos aún se dedicaría a chotearse del contenido de la charla con sus seguidores en dicha red social. Esto ha pasado en la Cataluña que quiere ser un #Noupaís, y el protagonista de esta falta de respeto monumental hacia la privacidad se llama Màrius Serra, uno de los defensores del “proceso cívico y ejemplar, que pide libertad sin haber tirado un papel al suelo”, como aseguran sus promotores.
Sin duda alguna la ‘hazaña’ de Serra le saldrá gratis, aún conseguirá más colaboraciones en los principales medios de comunicación ‘patrióticos’ y, si el 27 de septiembre no conseguimos darle un vuelco a la política catalana con esta ‘heroicidad’ se ha asegurado la Creu de Sant Jordi. [...]

Quim Masferrer y Màrius Serra, dos habituales de TV3 aspirantes a obtener la Creu de Sant Jordi
»Cada vez que en mi ordenador entro en la web de Catalunya Informació para escuchar la versión idílica y oficial de lo bien que va el ‘prusés’, y lo hago tres o cuatro veces al día, escucho la voz que me incita al reciclaje de otro persistente patriota, otro al que las cosas le van muy bien por su adhesión a la causa, y nunca le faltan seis o siete proyectos regados con el dinero (también) de todos los catalanes desafectos que pensamos que Cataluña ha entrado en una espiral de locura.
Hablo del ‘simpático’ Quim Masferrer, ya saben, el actor al que le encargan campañas publicitarias públicas y programas en la televisión que teóricamente nos representa a todos los catalanes y que está convencido que España es una “banda de mangantes, sarnosos y cabrones de mierda”.
No tengo claro si se refiere a todos los españoles, a los políticos españoles que gobiernan el país, a los españoles que no le gustan, o a los que comen tortilla de patatas, o sea, tortilla española. El hecho es que si se hiciera público algo así en Francia o en el Reino Unido este señor no volvería a trabajar en un medio de comunicación que dependiera de una administración, por mucho que se disculpara.
En Cataluña acaba de ganarse, también, media Creu de Sant Jordi». [...]


5 comentarios:

  1. Creo que yo también soy eso: una sarnosa, mangante y cabrona. MJ

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra mangante, sarnosa y cabrona de mierda.
    nvts

    ResponderEliminar
  3. El padrón sigue creciendo: aquí otro sarnoso, mangante y cabrón.

    ResponderEliminar
  4. Caramba, el numero de cabrones y sarnosos entre los seguidores de Gran Uribe sigue creciendo de forma alarmante. Habra que hacer una operacion de limpieza. Quim, vente por aqui, que hay trabajo!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que añadir uno más. Yo también soy una sarnosa, mangante y cabrona.

    ResponderEliminar