lunes, 15 de junio de 2015

Los dedos retrovisor de la alcaldesa de Jerez

Seguimos repartiendo bastones de mando a diestro y siniestro, fruto de bipartitos, tripartitos y cuatripartitos.
Resurgen por aquí y por allá frases ya antiguas que le dan cierto pavor a Gran Uribe. Parece ser que Albert Boadella comparte ese temor cuando confiesa, en una excelente entrevista en EL PAÍS SEMANAL firmada por Amelia Castilla:

«Cuando la masa piensa alguna cosa me llevo las manos a la cabeza, tengo auténtica fobia. Aquella frase de 'El pueblo unido jamás será vencido' me da terror. Ha sido bandera de muchísimos desastres. Yo soy un antirrevolucionario total, lo peor de las revoluciones es que luego llegan los contrarrevolucionarios, que es lo peor que hay. El otro día les decía a mis alumnos en un curso: 'sois élite y os tiene que gustar ser élite. ¿Por qué queréis ser pueblo? Las élites como vosotros son las que mueven el mundo'. La excelencia aquí es algo que se esconde».

Buen tipo, Boadella, aunque uno no comparta con él algunas cosas, por ejemplo su afección por Esperanza Aguirre. Bueno, en fin, una de las ventajas de la renovación que se está produciendo es la de que se ha creado un puesto de trabajo de calidad, según Forges: el de "Desincrustador técnico de 1ª", especializado en sillones municipales añejos. Esto ya no es lo que era.

Sigamos con el humor. Un artículo de S MODA dice lo siguiente, acerca de la toma de posesión de la alcaldesa de Jerez:

«Un día después de las sesiones de investidura que se desarrollaron en toda España, la imagen de la flamante alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) es sin duda la que más atención ha acaparado. Ni el confeti con el que agasajaron a Ada Colau en Barcelona ni las caras largas de los regidores que no pudieron revalidar los cargos que ocupaban desde el Pleistoceno: la foto que circula desde hace horas en las redes sociales es la de la socialista Mamen Sánchez, diputada en el Congreso y desde ayer alcaldesa de su ciudad. La forma en la que decidió calzarse sus sandalias con cuña se ha convertido en objeto de memes, chistes y comentarios para todos los gustos.

La alcaldesa Mamen Sánchez. Foto: vía Twitter (@pegaso6038)
Toma de posesión de Mamen Sánchez, nueva alcaldesa de Jerez de la Frontera
»El apoyo de los cinco concejales de la agrupación de electores Ganemos Jerez y los dos de Izquierda Unida aupó a Sánchez a la cabeza de la corporación municipal. Pero a juicio de los usuarios de internet, lo que sin duda ha merecido categoría de noticia es su arrojo para prescribir la tendencia de la temporada en calzado. Lo que ya se conoce como el fenómeno de los pies-retrovisor es, por derecho propio, una de las imágenes de la jornada de ayer».


2 comentarios:

  1. Más que "marcar tendencia", lo que le ha ocurrido a esta buena señora es que le sorprendió obtener tantos aliados y no le dio tiempo de comprar unos zapatos que le cupieran...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. El modelito para la ocasión, zapatos incluidos, parece que lo ha diseñado el ememigo...

    ResponderEliminar