martes, 10 de junio de 2014

Los catalanes quieren el balón

LOS CATALANES
QUIEREN VOTAR
QUIEREN EL BALÓN

Durante la pacífica y festiva (aunque no masiva) jornada de castellers por toda Europa de este pasado domingo ha intervenido, en Berlín, Josep Guardiola reivindicando que los catalanes (DIE KATALANEN) quieren votar (con "v") (WOLLEN WÄHLEN) y, ¡cómo no!, quieren el balón (WOLLEN der BALL).

Parece ser que nuestro futuro Molt Honorable President de la República Catalana va tomando posiciones. Sí, sí, no se extrañen ustedes: Guardiola será presidente de la Generalitat y de la República Catalana más pronto que tarde.

Solo cuarenta y siete borrones ennegrecen un poco su pasado: el hecho de haber jugado tal número de partidos alineado en las filas del equipo representativo del Estado opresor (léase selección española de fútbol ). ¿Los jugó obligado, tal vez? Tampoco estuvo muy allá con el pobre Tito Vilanova...

Guardiola pronunciando el manifiesto en Berlín, en alemán y catalán
También ha intervenido la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, que ha dicho tres cosas importantes:

1) “Son torres humanas para la democracia” 
2) “Se levantan porque lo que queremos es llegar a tocar el cielo: el Cielo en la tierra que estamos construyendo”
3) “Europa es rica, variada e interesante solamente si cuenta con la diversidad catalana” 

5 comentarios:

  1. Més respecte pel nostre estimat Santpedorretà (o Santpedorrenc, que no ho sé).
    Quan assolirem la independencia és ben probable que arribi a ser Molt Honorable. Jo el votaré, i com jo milers i milers de bons catalans faran el mateix.
    Espero que quan això succeeïxi li atorguem poders constitucionals per tancar blogs com ara aquest del "Gran Uribe" i netejarem una mica el pais de charnegots i botiflers.

    Que tingui una bona alergia,
    Trabucaire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer que ha de fer el vostre estimat és aprendre a escriure sense faltes d'ortografia. Qualsevol que sàpiga una mica d'alemany, sap que Ball és masculí i per tant es diu "Wir wollen den Ball". No és tant difícil. Sobretot per a ell.
      Salutacions Trabucaire. Una de tantes.

      Eliminar
    2. Li faré arribar la seva esmena a Santpedor, donat que em cau més a prop de casa que Berlín. En Josep va aprendre ràpid però el seu alemany encara té mancances que no sé si li donarà temps a superar. En qualsevol cas, moltes gràcies per les seves observacions, amic Trabucaire.

      Eliminar
    3. Saludos Gran Uribe y saludos también al Trabucaire,
      yo sólo soy una seguidora de su blog que sabe un poco de alemán. La falta de la pancarta es de las gordas y merecía la pena señalarla. Una de tantas

      Eliminar
  2. Vaya, vaya, así que ese señor ni sabe alemán ni sabe preguntar.
    Bueno es saberlo. Le creía más riguroso.

    ResponderEliminar