miércoles, 11 de junio de 2014

Las dudas de Raimon 2

Raimon se muestra firme en sus dudas ante el proceso soberanista

[Esta es la continuación de la entrada del blog del 12 de mayo titulada Las dudas de Raimon]

Pobre Raimon, lo que ha de aguantar para poder recibir en el Palau de la Música el premio de Honor de las Letras Catalanas. Y es que lo otorga nada más y nada menos que ÒMNIUM CULTURAL, quintaesencia del independentismo. So desalmados ¿es que no véis qué cara tan angustiada pone?
Quizá para disculparse un poco por no haberse decidido todavía a abrazar la fe soberanista, ha tenido que recurrir ayer a una serie de extrañas frases que podrían proponerse perfectamente como comentario de texto en selectividad, en el examen de Lengua y Literatura de hoy . Dice Raimon:

“A menudo tengo la sensación de que no soy de los míos cuando quieren que sea como ellos querrían. Esto me ocurre con gente que me quiere y a la que quiero y que quieren que sea como ellos querrían que fuera y no como saben que soy. Es esta sensación la que me genera una pugna entre mi yo y su colectivo que me hace pensar que yo no soy de los míos".

La gran jefa de Òmnium —Muriel Casals, personaje muy querido en este blog— se muestra comprensiva y no ha perdido todavía la paciencia. Dice: "Hay gente que necesita más argumentos para tomar su decisión". Lo que no dice es que, si ese sujeto no recapacita y soluciona rápidamente en sentido positivo sus dudas hamletianas (antes de la diada), quizá habría que plantearse retirarle el premio, que para algo se lo han dado.

Homs, Mas, Muriel Casals, Forcadell (con Llach), Rahola y Junqueras "arropan" a Raimon al agradecer el premio
(granuribe50.blogspot.com.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario