Raimon se muestra firme en sus dudas ante el proceso soberanista
[Esta es la continuación de la entrada del blog del 12 de mayo titulada Las dudas de Raimon]
Pobre Raimon, lo que ha de aguantar para poder recibir en el Palau de la Música el premio de Honor de las Letras Catalanas. Y es que lo otorga nada más y nada menos que ÒMNIUM CULTURAL, quintaesencia del independentismo. So desalmados ¿es que no véis qué cara tan angustiada pone?
Quizá para disculparse un poco por no haberse decidido todavía a abrazar la fe soberanista, ha tenido que recurrir ayer a una serie de extrañas frases que podrían proponerse perfectamente como comentario de texto en selectividad, en el examen de Lengua y Literatura de hoy . Dice Raimon:
“A menudo tengo la sensación de que no soy de los míos cuando quieren que sea como ellos querrían. Esto me ocurre con gente que me quiere y a la que quiero y que quieren que sea como ellos querrían que fuera y no como saben que soy. Es esta sensación la que me genera una pugna entre mi yo y su colectivo que me hace pensar que yo no soy de los míos". |
La gran jefa de Òmnium —Muriel Casals, personaje muy querido en este blog— se muestra comprensiva y no ha perdido todavía la paciencia. Dice: "Hay gente que necesita más argumentos para tomar su decisión". Lo que no dice es que, si ese sujeto no recapacita y soluciona rápidamente en sentido positivo sus dudas hamletianas (antes de la diada), quizá habría que plantearse retirarle el premio, que para algo se lo han dado.
![]() |
Homs, Mas, Muriel Casals, Forcadell (con Llach), Rahola y Junqueras "arropan" a Raimon al agradecer el premio (granuribe50.blogspot.com.es) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario