martes, 24 de junio de 2014

Toni Albà y los inmigrantes

Bueno, fachas los hay en todas partes, no sólo en Madrit. Los nacionalismos siempre producen esos especímenes.
Aquí tenemos buenos ejemplares. Uno de ellos es Toni Albà. Se trata de un individuo que imitaba con bastante gracia a Juan Carlos y a los papas de Roma en un programa de TV3 llamado Polonia. Ese espacio tenía antes cierta chispa, hasta que al director —Toni Soler— le nombraron organizador de los fastos de 1714 y ya se convirtió en un pelotilla más del régimen. A partir de ese momento ese programa ha sido otro elemento de la más burda propaganda política. Una pena. En fin, justicia divina, su audiencia ha ido cayendo poco a poco porque, aunque no lo parezca, hay gente por aquí que aún conserva sus dos dedos de frente, por fortuna. Uribe dejó de verlo, sin ir más lejos, y no es el único. Conoce a muchos otros.
Aún así, precisamente esta misma noche el programa "prime time" de TV3 es "Família Irreal", una obrilla de teatro protagonizada por Albà, en la que la familia del Rey es objeto de mofas de todo tipo, chanzas y chascarrillos, no siempre con gracia.


Bien, a lo que íbamos. Este siniestro sujeto de labio fino —Toni Albà— ya mostró su talante cuando organizó un boicot en toda regla contra su compañera de profesión Carmen Machi, instando a la gente a no acudir a la obra de teatro que estaba representando en Barcelona porque ésta había firmado un manifiesto federalista. Todo un entrañable ejemplo de tolerancia y de solidaridad corporativa.
Ahora ataca de nuevo dejando esta frase para la historia: "Los inmigrantes que no se integran son colonizadores". Ferran Mascarell, un consejo te da el gran Uribe: vigila a ese irascible histrioncillo que triunfa en TV3, ya que tiene todos los números para sucederte como conseller de Cultura en la Arcadia futura. Que lo sepas.
Aunque quizá se tratara de un mal menor, ya que ese tripulante podría llegar a ser —si progresa adecuadamente—nuestro futuro "President de la República Catalana".

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu artículo sobre el mentecato de Toni Albà y su probable futuro "político". Buena también la advertencia al merluzo de Mascarell. Desde luego que estamos todos hartos, pero es que en Cataluña no hay otro tema, por desgracia. Estamos obligados, por elemental decencia, a desenmascararlos y "descubrir al mundo" la sinrazón en la que vivimos y los personajes que capitanean esta curiosísima singladura.

    ResponderEliminar
  2. Caramba con el discurso de Toni Albà. No tuve el gusto de ver nunca el programa Polonia, pero tengo entendido que tenía una gran aceptación. ¿Y este sujeto es el que era tan gracioso? Como haya muchos como este, más que de singladura, hablaría de pesadilla... De buena me he librado... Un abrazo,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Caramba con el mitin de Toni Albà. No he tenido ocasión de conocer el programa Polonia, pero si no me equivoco, tiene un enorme éxito. Desde luego, como tipos como este accedan a puestos políticos de importancia en la Arcadia nacionalista, os espera un porvenir poco tentador. Más que de singladura, yo hablaría de pesadilla. ¿Qué ha pasado para que, en unos pocos años, un país pequeño (como diría Guardiola), sí, pero sensato, esté aplaudiendo a rabiar a sujetos de este pelaje? Alguien tendrá que explicarlo un día... Saludos y paciencia, mucha paciencia,
    El Tapir

    ResponderEliminar