miércoles, 18 de junio de 2014

La puñalada trapera a Pere Navarro

Francesc de Carreras, con su habitual maestría, analiza lo que le ha pasado a Pere Navarro en el PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya), un nido de víboras para regocijo del futuro "Molt Horable President" Oriol Junqueras.

La sombra de Junqueras

Pere Navarro a punto de recibir la puñalada trapera definitiva
Francesc de Carreras[...] "Pero lo segundo no fue solo deslealtad sino traición, alevosa y mezquina: aquellos que estaban de acuerdo con las posiciones de Navarro, que formaban parte del 85% al que antes nos referíamos, para proteger sus propios intereses locales, bajo mano iban socavando su autoridad y poniéndole condiciones que le ataban de pies y manos. Sabater, Collboni y Parlon, eran los más significados. La traición de los que están en tu bando siempre duele más, constituye una puñalada trapera que no esperas y, dadas las circunstancias, Pere Navarro, una persona digna y con principios, un político de amplias miras, soltó amarras y dimitió. 
La crisis del PSC, que viene de lejos, ha dividido al partido con el tema de la independencia. Hasta ahora se decía que en el PSC convivían dos almas, ahora ya no son dos almas sino dos partidos de convivencia imposible. Los hermanos Maragall fueron los adelantados, las golondrinas que anuncian el vuelo hacia otros nidos. Abandonaron el partido y uno de ellos fundó otro, con escaso éxito, hasta que ha trasmigrado a ERC y se ha colocado de flamante eurodiputado. Después llegó la deslealtad del llamado sector catalanista, jaleado desde los medios independentistas, con las televisiones públicas catalanas como principal altavoz".


2 comentarios:

  1. Fantástica foto-composición.
    La sombra del Gran Timonel impresiona.

    Un admirador

    ResponderEliminar
  2. No sé quién es el admirador anónimo que ensalza la fotocomposición que ha hecho el Gran Uribe, pero estoy totalmente de acuerdo con él (y con el acertado sobrenombre de Gran Timonel). Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar