miércoles, 25 de junio de 2014

Ana María Matute

Hoy ha muerto una de las grandes: Ana María Matute. Un modesto recuerdo para ella desde este blog.

"En la vida uno aguanta mucho más de lo que cree. La vida nos empuja, por muy mal que estemos. Dice usted que muchos de mis cuentos son salvajes. No: la gente es salvaje. La vida es salvaje".
(Ana María Matute a Marcos Ordoñez; Geografía Matute)



"Soy una lectora compulsiva y creo que me gusta más leer que escribir. Puedo decir incluso que en mis primeros años tuve una vida de papel. Si de algo estoy convencida es de que la lectura es lo que más me gusta, lo que más me apasiona, lo que me hace más feliz. No acostumbro a recomendar nunca nada, porque basta con que recomiendes una cosa para que no se haga. Pero me atrevo a sugerir a la gente que lea cuentos en verano y en otoño, en primavera y en invierno. Aunque como ahora todo el mundo anda con mucha prisa y muy achuchada, no tiene tiempo para leer lo que quisiera, quizá el verano sea una buena época. Hay vacaciones. Puedo asegurar que leer es recrear tu propio mundo, te lo enriquece. Vale la pena".
(Testimonio recogido por Rosa Mora)

Y para acabar, un precioso cuento: El árbol de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario