domingo, 8 de junio de 2014

Rahola, "Mosso d´honor", Trías y el chiquilicuatre

Que Pilar Rahola es una fanática defensora de los Mossos d´Esquadra es de sobras conocido, sobre todo desde que el 27 de abril fue proclamada "Reina de las fiestas", perdón, "Mosso d´honor" de ese ejemplar colectivo, superando por muy pocos votos a Joan B. Culla, otro que tal baila.

Pilar Rahola proclamada "Mosso d´honor"

Rahola agradece el nombramiento
Acreditada ya su afección a ese "punt fort del nostre futur Estat", ha puesto ahora su próximo objetivo en cargarse a Xavier Trías, alcalde de Barcelona.
Es cierto que ese pobre sujeto está sometido a todo tipo de presiones: para ceder el dinero que obtiene con el "Barcelona — Parque Temático" a la Generalitat y, con ello, tapar sus múltiples agujeros (y así le vuelvan a nombrar candidato), y también para que no se le ocurra por nada del mundo hacer algo que pueda poner en peligro "el procés". Quizá debido a toda esa tensión ha hecho el ridículo en Can Vies, con su destrucción y posterior reconstrucción. Ya ha sido denunciado en este blog por todo ese triste asunto. A día de hoy ya estamos hablando de un cadáver político. ¡Enhorabuena, señora Rahola!
Sigamos. Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Y en eso estamos. La señora Rajuela de Cadaqués quiere que las gane su partido —ERC ("Esquerra Republicana de Catalunya")— para que sirva para poner una especie de "pica en Flandes" que acabe de consolidar el procés. Se trata, como es sabido, de un partido que ejerce de Gobierno en lo que sirve a su prestigio y de oposición en las decisiones impopulares.
Hay que advertir que el pobre Trías es persona inteligente (aunque no lo parezca) y también prudente. Quizá por ello sonaba como futuro sucesor de "El Rei Artur", sujeto que no puede presumir de poseer tales dones. Pilar Rahola no podría soportar fácilmente que haya alguien que pueda sustituir a esa bicoca de chiquilicuatre que nos gobierna y de la que da la impresión de estar un poco enamorada (de la bicoca o, quizá, del chiquilicuatre).

Un lío, sí, pero no perdamos el norte. Rahola no lo ha perdido porque tiene "el Estado en la cabeza". Ojo con ella.
Todo lo anterior, "Mosso d´honor" (ojo "o" y no "a"), deseo de cargarse a Trías para que gane ERC y también su presunto amor a nuestro flamante chiquilicuatre "Rei Artur", quizá justifican su disparatado artículo de La Vanguardia de ayer, en el que reclama a voces que ella también quiere ser okupa, para ahorrarse la luz, el agua, etc., sin que nadie se atreva a decirle nada. Nadie, en principio, podría esperar una toma de postura pro-sistema tan contundente.

Un auténtico disparate, pero ¿qué se puede esperar de la jefa del "Consell Assessor per la Transició de Catalunya" (CATN)? Repetimos: ¡ojo con ella! ¿Quizá futura presidenta de la República Catalana? ¡Dios nos coja confesados!
Dice textualmente, entre otras cosas:
[...] "Bien pertrechada de banderas antisistema, me montaré la vida padre a costa de los tontos útiles que pagan impuestos para mantener el invento, léase las sufridas clase media y trabajadora. Espero que en tal caso, y como la okupación no será para montar un esbart dansaire o un centro de lectura, o un local de gimnasia para michelines rebeldes -actividades que serían claramente delictivas-, sino para hacer la pirula al sistema con las ventajas del sistema, espero, decía, que el alcalde me dé una palmadita, me pague los gastos colaterales y me ceda mi casa okupada por unos añitos"

Enlace:http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/rahola-contra-trias-por-ceder-en-can-vies-8496.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario