viernes, 20 de junio de 2014

Imágenes de un día histórico

Las imágenes de Felipe, Letizia y las dos niñitas han sido ampliamente divulgadas en los medios. Por ello nos centraremos en aspectos un poco tangenciales pero no por eso menos importantes. Se resumen en cinco puntos:

1) Estos tres sujetos se ven últimamente obligados a retratarse juntos, aunque no haya  mucho feeling entre ellos, y ayer no fue una excepción. ¡Menudo trío! En el futuro, que esperemos cercano, se añadirá al grupo un cuarto sujeto. Tendrán que apretarse más para entrar en la foto.

Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero aplauden el discurso de Felipe VI
2) Ha habido cierta polémica sobre la actitud del Molt Honarable (y Molt Mal Educat) Artur Mas en ese momento. ¿Aplaudió un poco? ¿No aplaudió nada? Tema trascendente. Por ello habia que ponerse rápidamente manos a la obra. Y ahora, después de investigar un poco, el Gran Uribe está en condiciones de aclarar el asunto: mientras esa gente aplaudía de manera tan circunspecta, Artur Mas, en lugar de hacerlo (no sea que le pillara Junqueras "con las manos en la masa"), se hacía un rápido "selfie" para que quedara clara su displicencia; procedió a enviarlo inmediatamente a "VilaWeb", página subvencionada muy recomendable para secesionistas y pelotillas en general.

Artur Mas se hace un "selfie" mientras los demás aplauden

"Selfie" de Artur Mas
3) Al  posterior "besamanos" acudió todo tipo de chupones, seguramente con ánimo de entrar a formar parte de "La Corte" lo antes posible. Tendrán que trabajárselo un poco más. Millás describe ese momento:

"Como ven, no es fácil hacer la crónica de un suceso tan largo en el que no sucede nada. ¿Cómo contar, por ejemplo, el besamanos, tan tedioso? ¿Cuántas veces dio la mano el Rey? ¿Tres mil, cuatro mil? ¿Le quedarían entre los dedos restos de cocaína, residuos de dólares ingresados en cuentas suizas, escamas de quienes habían estrechado previamente la mano de Bárcenas o de El Bigotes? Lo bueno habría sido que entre los dos mil invitados hubieran introducido, disfrazados de gente bien, a un mendigo, a una pobre, a un indigente, a un parado, a una inmigrante ecuatoriana, a una investigadora sin beca, a un niño sin comedor. Para que se le quedara también entre los dedos algo de toda esa peña expulsada fuera de la historia.
Pero entonces estaríamos hablando ya de una novela".

Hubo en ese "besamanos", sin embargo, un personaje inesperado que quizá venía con ánimo de "pasar página", según nos cuenta Ramón. Esa presencia ha pasado desapercibida al "mala sombra" de Millás, cosa rara.

Así vio Ramón el "besamanos"



4) Luego, en el balcón, Sofía besaba a Juan Carlos (perdonándole lo del elefante) y Letizia hacía lo propio con Felipe y con su suegro, dejando a éste en evidencia (él no le dio un besito el día antes). Mientras tanto, Froilán (el hijo de Elena) organizaba con cara preocupada su salida nocturna en el balcón contiguo.

Froilán organiza su salida nocturna

Sofía perdona a Juan Carlos lo del  elefante

"La Leti" se dirige darle un beso a Juan Carlos, a pesar del desaire que éste le hizo el día antes


5) Paralelamente, en la calle pasaban cosas. Hubo una importante labor de ocultamiento —por parte de la policía— de banderas republicanas. Pero hay un sujeto bastante histérico llamado Verstrynge que está desatado, nadie puede pararle. Encarna a un modelo de paracaidista encomiable. Pasó de ser un nazi convencido a Alianza Popular, de ahí a UCD, luego al CDS, PSOE, PCE, etc. De todos esos sitios se lo quitaron de enmedio porque no se fiaban un pelo de él. Finalmente ha acabado tomando tierra en... Podemos, del profesor Pablo Iglesias (él también lo es de esa misma facultad). Aunque...  Uribe piensa que continúa siendo lo que fue desde el principio, un facha de tomo y lomo pero bajo otro ropaje. El hombre tenía ese día muchas ganas de dejarse retratar, supongo que para ganar puntos dentro de esa candidatura, y lo consiguió, sin duda. El episodio resulta un poco esperpéntico, la verdad, sobre todo para los que conocemos la sorprendente trayectoria de ese colérico individuo.


En fin, es la historia...

1 comentario:

  1. ¡Caramba con Verstrynge! ¡Por fin convertido en mártir víctima de las fuerzas de orden público! Le ha costado años y trabajo su largo peregrinar por todos los partidos de lo que se ha dado en llamar "el arco parlamentario" hasta llegar al terreno de los anti-sistema. Lo recuerdo perfectamente con sus gafitas redondas de montura metálica como consejero áulico y delfín de Fraga Iribarne, a quien rebasaba por la derecha...¡Qué tío!
    Ludita

    ResponderEliminar