jueves, 26 de junio de 2014

El Barça quiere fichar a Luis Suárez

No si sabéis que este sujeto, Luis Suárez,  de gran parecido físico con el actor argentino Ricardo Darín, tiene la rara costumbre de pegar un mordisco a sus rivales cuanto pintan bastos. Se trata, básicamente, de incar los dientecitos a un rival; la defensa contraria se atemoriza y no tarda en recibir un gol. Así sucedió en el Uruguay-Italia de ayer.


Según la psicóloga deportiva Patricia Ramirez: "El hecho de competir, la adrenalina, la garra que tiene un jugador para entregarse por completo, no justifica nunca morder a un rival. Luis Suárez ya ha sido sancionado en dos ocasiones por esta conducta agresiva. Y esto nos demuestra que en la mayoría de estos casos, el castigo no elimina este tipo de conductas. La persona con problemas en el control de los impulsos no cambia solo con el hecho de sentirse culpable o tener remordimiento después del acto, sino que necesita un tratamiento que le enseñe a reflexionar antes de actuar".

Cartel anunciador del acto de presentación del futbolista uruguayo Luis Suárez como nuevo jugador del F.C. Barcelona

Bueno, el Barça quiere fichar a ese tal Luis Suárez a toda costa, ya que desea que la afición olvide rápidamente la pasada temporada. Se ha acusado mucho últimamente a sus futbolistas (también a los de la selección española) de "falta de hambre" y a este individuo nadie le podrá achacar esa carencia, al contrario, parece gozar de buen apetito.

Como aquí no están muy convencidos de que los tratamientos psicológicos puedan dar el resultado apetecido (ni en Barcelona ni en Uruguay hay tan buenos psiquiatras como en Argentina) parece ser que optarán por el complemento que se puede apreciar en la foto adjunta, inspirado en algunos de los que han sugerido las redes sociales. Ha sido usado con éxito en "perros potencialmente peligrosos". Falta, sin embargo, obtener el vist i plau de la Federación Española de Fútbol para su utilización. En Barcelona se da por supuesto que dirán que no (Madrit y todo eso...) pero está previsto practicar la desobediencia civil, algo muy bien valorado últimamente por aquí. De hecho, ya tienen diseñado el cartel anunciador del día de su presentación como flamante jugador del F.C. Barcelona. Como se puede apreciar, se ha procedido a "normalizar" su nombre y apellido.

P.D. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol) acaba de castigar a nuestro pequeño draculín con 9 partidos de suspensión. Como dice la psicóloga mencionada más arriba, el castigo no elimina esas conductas. Ahora ha pasado de ser "el agresor" a ser "una víctima de intereses oscuros", lo cual es un valor afegit que aumentará, probablemente, el interés del Barça en hacerse con sus servicios. Además, con todo este embrollo, en Barcelona piensan que su fichaje puede salir més bé de preu. 
Pero este último aspecto es dudoso, si tenemos en cuenta que la masa (sedienta de sangre siempre) no es difícil suponer que se dará de bofetadas para ir a ver los partidos en que intervenga ese sujeto, que en este momento ya es el jugador más famoso del mundo. Eso aumentará su cotización, sin duda, como ya debe de saber su manager. Fútbol es fútbol.

3 comentarios:

  1. Sin olvidar un ejemplo muy cinematográfico, el doctor Annibal Lester, "el chico" de la película "El silencio de los corderos"... De todas formas, su fichaje por el Barça podría traer interesantes duelos a los que añadir a la larga lista de enfrentamientos a "cara de perro" (nunca mejor dicho) entre el Madrid y el Barça. ¿No sería apasionante el duelo entre Pepe y Lluís Suàrez? A ver en qué acaba todo esto, ya que en Uruguay ya empiezan a pedir (¿exigir?) su canonización, la cual, de producirse, podría complicar el fichaje por el Barça. A esperar. Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le canonicen o no en Uruguay, su futuro en el Barça está casi cantado: Messi, Neymar, Draculín Suárez, un tridente espectacular. Champions asegurada. Si se cumplen las espectativas, tendrán que medirse con los craks del Granollers, el Rapitense, La "Grama" (Gramanet), etc. Veremos si aguantan por aquí. Entre tanto, y mientras llega ese día soñado, estaremos atentos al duelo Pepe-Suárez. Puede ser "bonito de ver".

      Eliminar
  2. Esta anónima encuentra mucho más guapo a Ricardo Darín, gran uribe, qué quiere usted que le diga. Claro que, a lo mejor, lo que pasa es que le gusta mucho más el cine, y el teatro, que el fútbol. Todo puede ser.

    ResponderEliminar