domingo, 22 de junio de 2014

TVE es demasiado plural

Altos cargos del PP buscan un cambio en RTVE ante las próximas elecciones

Explica la prensa de hoy:
«Alcaldes relevantes, barones autonómicos y ministros clave se quejan, en privado y con mucha insistencia, de la información de RTVE. Creen que el Gobierno, que controla la televisión pública con un presidente y un jefe de informativos de su confianza, no está sabiendo aprovechar esa baza políticamente.
“Todos los Gobiernos utilizan la televisión pública, nosotros también debemos hacerlo si queremos recuperar el voto perdido", resume un miembro de la cúpula».

David Cubedo presenta el telediario de TVE en 1970
¡Caramba, caramba! Lo que nos quedaba por oír. Estas cosas, aunque se piensen, se han de decir en la intimidad porque resultan un poco antiestéticas. Las quejas que tienen los altos mandos del PP respecto a TVE no tienen fundamento alguno. Además, si quieren ganar las elecciones lo más justo sería que se dedicaran a gobernar para la gente (y no para el poder económico), en lugar de fijar su objetivo en "comer el tarro" al personal.
Sin embargo, ese tipo de quejas no las podrán tener los cargos homólogos de aquí respecto a TV3, la televisión más partidista y manipulada de que guarda memoria el gran Uribe, desde los heroicos tiempos de David Cubedo y TVE en los años sesenta y primeros setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario