domingo, 18 de noviembre de 2018

La revolución "de neveras llenas"

Hoy domingo G.U. no tiene muchas ganas de trabajar. Por ello, se ha dicho: ¿qué han puesto los blogueros a los que seguimos, por si nos sirven de inspiración? ¿Qué ha sacado Tot Barcelona? Y, de entrada, se ha encontrado en Google con un nuevo diario digital que se llama así: "TOT Barcelona". Lo primero que uno ha pensado es que Miquel había inaugurado un diario, cosa que no le hubiera sorprendido, porque es un tipo de gran iniciativa. Pero pronto se ha dado cuenta que le habían usurpado la identidad, en una especie de eso que ahora llaman finamente "phishing".

G.U. está bastante enfadado con este asunto (Tot también) porque le han copiado el "nombre de guerra" de su blog ("Tot Barcelona") para la cabecera de un diario digital, aprovechando que no lo tenía registrado. Y eso con toda la mala idea, porque ese blog es de sobra conocido en esta ciudad y cuesta creer que en la redacción del nuevo diario nadie hubiera oído hablar de él.

Y encima le perdonan la vida diciéndole que le permitirán seguir utilizando ese nombre (Tot Barcelona) en su blog. ¡Manda huevos!, como decía un sujeto del Opus Dei llamado Federico Trillo (el del Yak-42).



Bueno, a lo que íbamos. Hoy toca un tema de gran interés (ya lo ha tratado en alguna otra ocasión), y tanto lo que él dice como los comentarios de sus seguidores no tienen desperdicio. Trata sobre la "revolución" catalana. Nos permitimos copiar literalmente lo que escribe en su entrada Las revoluciones las carga el Diablo:

El ideólogo del procés (Colomines)
«Porque la revolución para conseguir la independencia, todos lo sabemos, y el que no lo sabe lo intuye, se hace a base de fuerza bruta  y de sangre, como diría el Colomines, eminente ex-Bandera Roja, ex-psuquero, ex-convergente, ex-Pdcatero y ahora por la Crida, creador de la frase "si decides que no quieres muertos la independencia tarda más", aunque los ideólogos, eso si, estén en los despachos, ejerciendo de funcionarios con cargo al erario público.[...]

Lo que no tiene sentido es una algarada en la calle compuesta por manifestantes de neveras llenas, pagas dobles, treinta días de vacaciones, y treinta y cinco horas de jornada semanal, simplemente porque eso jamás tendría éxito, y si lo tuviere, no sería para la totalidad de la población, sino precisamente para los privilegiados pagados por ese mismo sistema que les arenga a salir a la calle.

Todos sabemos por pura intuición que la abundancia destruye más que el hambre, porque nos conforma. Y en eso consiste el fracaso de nuestros jóvenes y jóvenas (que diría la ex de Isidoro).

Se imaginan ustedes una revolución llevada a cabo por estos niños del diseño, y que entre piedra y piedra, spray y pintura, y arenga convenida, se estén preguntando el porqué de un "wifi" a tan bajo rendimiento, cuando el Apple que portan es de última generación y la cobertura para "colgar" las fotos en "Instagram" resulta deficiente».

Bien, si esto que dice Miquel está bien, los comentarios no le van a la zaga, todos muy buenos (Fackel, Cornadó, etc.). Pero a G.U. le ha llamado especialmente la atención el de Rodericus, que dice así:

«Partamos de una premisa básica : históricamente todas las revoluciones han sido promovidas por las burguesías, o por clases emergentes.

Hagamos una "radiografía" de la actual en Cataluña

En nuestro caso, tenemos una "revolución de las sonrisas" (los viejos bolcheviques se partirían de risa al oír esto ) promovida por políticos de derechas y por una parte de la clase adinerada de Cataluña de un lado, y por sexagenarios del pueblo llano por el otro (ANC, Omnium, etc.).

Le llaman la "revolución de las sonrisas" sencillamente porque no pueden ejecutar una revolución violenta clásica (ya no quedan cuarteles que asaltar para armarse, ni nadie con valor, capacidad y voluntad para empuñar un arma).

Conclusión : ni "revolución" ni ostias. Las auténticas revoluciones las hacen aquellos que ya no tienen nada que perder, y aquí los "revolucionarios" o tienen "casitas" en el Empordá, o bien no podrían pasar ni cuatro dias con las farmacias cerradas y sin tomar la dosis de "Sintrom" diaria.

Ni los "niñatos" de los CDR van a empuñar un fusil, colgados como están de su "I-phone", ni los abueletes "empastillados" van a levantar barricadas o asaltar la Delegación del Gobierno.

Todo es solo una gran mentira, trufada de falso romanticismo "cumbayá" para los adictos, mezclando consignas de Martin Luther King con citas de Gandhi, al servicio de los ricos que aún quieren ser mas ricos todavia.

Pero la pintura y los plásticos amarillos son relativamente baratos....

Si los viejos marinos de Kronstadt levantaran la cabeza....

¿Que quiénes fueron los marinos de Kronstadt?. Quien quiera averiguarlo, verá como acaban casi todas las revoluciones. Eso, las auténticas, ésta, vete a saber».




Homilía de G.U.
(S. Pedro del Vaticano)
Gran Uribe piensa (no es el único) que Jordi Pujol (el más listo de la clase) junto con unos empresarios de Convergencia (CiU) y burguesots diversos fueron los que dieron el pistoletazo de salida del procés en 2012, cuando lo de la corrupción y el tres per cent empezaron a emitir señales de alarma y se trataba de enmascarar el asunto a toda costa, en tiempos de crisis. Habían escogido años antes a un perrito faldero, que sabía de qué iba eso porque era conseller de Economía y Hacienda (el trilero Mas), para calentar la silla en espera de que se hiciera mayorcito el Oriolet (el único tonto entre los hijos de Pujol).

Aprovechando que tenían la Generalitat, la TV3 y todos los medios necesarios en sus manos (incluido lo mangado del 3%), incitaron a la masa a salir a la calle, con el señuelo del "Espanya ens roba" en primer lugar y, cuando eso pinchó, ahondaron en la veta del sentimentalismo victimista, lacrimógeno y ramplón al que son proclives bastantes paisanos de G.U. Los primeros en apuntarse fueron los jubilados, ante los que se anunciaba un horizonte pleno de il·lusió, y jóvenes holgazanes hijos de papá. Luego se fue sumando más gente, y se llenó también de chuponcetes y de conversos (charnegos muchos de ellos) que vieron cómo se les abrían unas oportunidades que de otra manera nunca habrían tenido. ¿Qué revolución puede salir de ahí?

3 comentarios:

  1. Es sumamente paradójico que estas manifestaciones estén programadas para y por la independencia. No hay quejas por ser mileuristas, ni trabajo precario, ni alquileres altos, ni falta de pisos sociales, ni abuelos desamparados, ni niños en la calle, ni narcos pisos, ni subida de la luz, ni carestía de la vida, ni trasportes lentos...

    Hay algo que no funciona, y ese algo es la falta de empatía social. Sólo interesa lo que dicen que nos conviene, y eso no triunfará jamás, porque en realidad sólo le conviene a quien lo remite, no al interesado.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el texto de Tot Barcelona "Las revoluciones las carga el diablo" y los comentarios al respecto. Para los mencionados revolucionarios acomodados de pacotilla, la "República catalana" como objetivo ha sido un hallazgo. Menudo partido le sacan.
    Por cierto, espero que a "TOT Barcelona el diari de la capital" le vaya mal. MJ

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo, ha sido un hallazgo que da de comer a mucha gente. Lo de los mileuristas, la mierda de trabajos, los alquileres, todo eso hay que silenciarlo y ésta es una buena manera.

    Yo supongo, espero y deseo que ese diario fracasará, y no llegará a hacerle sombra a Tot Barcelona.

    ResponderEliminar