jueves, 29 de noviembre de 2018

¿Está muerto y enterrado "el procés"?

A Albert Soler, un habitual de este blog, le dieron el pasado viernes 23 una mención honorífica en el XV Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona. No piensen mal, también fueron premiados los políticos presos y Joan Manuel Serrat, o sea, un diplomático mejunje para intentar quedar bien con todos, aunque eso cada día vaya siendo más difícil.

Con tal motivo nos lo entrevistan en e-noticies. Allí se explaya y dice cosas muy divertidas sobre TV3 (¡cómo no!), sobre el "vivales" de Fuigdemont, con el que coincidió de joven en la discoteca "Boomerang", en Gerona (hablaremos luego de ello); nos habla de cómo se ha cumplido con ese sujeto el principio de Peter ("en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel máximo de incompetencia") y también... de la ley de Murphy, ya saben —citamos textualmente a Albert—: "todo lo que es factible de empeorar, acaba empeorando; ahora tenemos a Torra. Lo único que podría ser peor que tener a esos dos —gerundenses a mi pesar— sucesivamente al frente del país, sería el horror de tenerlos a los dos a la vez. Oiga, ahora que lo pienso, eso es lo que tenemos...". Se acuerda de Rahola, sí, una hooligan, pero también de esos periodistas que dicen que "se sienten engañados por el procés", cuando la función del periodista es la de dudar de todo, especialmente del gobierno. Y habla del procés mismo, que —según él— esta "muerto y enterrado". Y de los iniciadores (Pujol&Cía), los "palmeros" y toda esa gentuza que ha encontrado allí un modo de vida.

Como no vamos a poner aquí la entrevista entera que le hace Xavier Rius (larga como una sábana), extraemos unos párrafos más frívolos, si cabe, que nos han llamado la atención, quizá por revelarnos aspectos inéditos de nuestro mesías Fuigdemont —según Albert Soler, "un vivales"— cuando era joven.

[Aunque, en este aspecto, Albert Soler dice algo que no se ajusta a la realidad al cien por cien. Está contrastado, sí, que, en lugar de hacer de "palanquer" (así se llamaba a los ligones de suecas en Ibiza) por la costa, pasaba sus veranos en ¡el monasterio de Poblet! Pero... y he ahí el error: alguna vez fue visto en "Boomerang" con una camisetita oscura (en lugar de con traje de currante de la Sección de Hipercor y corbatita, como señala Soler), lanzando una libidinosa mirada a una minifaldista y sólida camarera que le servía un gin-tonic de media noche].

Puigdemont, de joven, en la discoteca Boomerang, en Gerona
[Medios diversos / granuribe50]
«Aaah, que recuerdos, teníamos los dos una buena mata de pelo cuando íbamos a la discoteca Boomerang, en Girona. Siempre lo vi solo, apoyado en la barra, sin conversar con nadie, esperando que se obrara un milagro y una chica se le acercara con intenciones procaces. Nunca cayó tal breva. No ayudaba su vestuario, porque era una discoteca de juventud, y el acudía con americana, como si fuera a una boda o estuviera trabajando en la sección de Moda Hogar de Hipercor y no le hubiera dado tiempo a pasar por casa a cambiarse. Hace pocos días hablé con una chica, bueno ahora ya una mujer, que también le recordaba del Boomerang… porque el ahora fugado le tiraba los tejos. “Me parecía muy soso”, me confesó la buena mujer, y añadió "después me enteré de que su padre lo mandaba a pasar cada verano una temporada al monasterio de Poblet". 

Eso explica muchas cosas de su carácter, supongo. Si en lugar de ir a la costa a llevarte extranjeras al huerto, te pasas los veranos en un monasterio, al cabo de los años eres un iluminado que, encima, crees en lo sobrenatural, sea Dios o la República. [...] 

El proceso está muerto y enterrado, de hecho nació muerto, el jodío hijo de diez mil leches. Todo lo que queda de él es gente que cuelga lacitos y se reúne una vez por semana a gritar en la plaza de su pueblo».


5 comentarios:

  1. El prosses no está muerto, está moribundo, eso si.
    La pregunta es el ¿porqué?
    1) porque las personas no pueden aguantar dos años seguidos de presión.
    2) Porque los discursos de ambos dos Puigdemont y Junqueras, son completamente dispares.
    3) Porque mientras se hacen soflamas a favor de la independencia se descubre lo bien que lo están pasando fuera del entorno y a costa de unos presupuestos que merman el bienestar social
    4) Porque a la larga los mismos que destaparon el prosses te cuentan de que no estaban preparados.
    5) Porque ahora se admite que hay cosas que fallaron y que había intereses más metafísicos (la alegría, la felicidad...) que no físicos y extrapolables a lo concreto)
    6) Porque mientras el pueblo se ha apretado el cinturón , los políticos de casa nostra se han aumentado el sueldo sin decir una sola palabra
    7) Porque sólo se han aprobado cuatro proyectos de Ley en el mandato de Torra, haciendo visible la inactividad parlamentaria, mientras que los ediles han cobrado todos los meses.
    8) Porque los ediles que cobran todos los meses lo hacen con un sueldo a lo Rufian, o sea, 7.500 euros brutos mensuales pagaderos al tico taco, mientras los obreros no pasan de un mínimo que no llega al los 850 (netos).
    9) Porque entre los mismos del prosses no se hablan, se odian, y se maldicen por lo bajo, demostrando que lo único que desean es el poder, y no el bienestar del pueblo en su conjunto.
    10) Porque lo único que han logrado es fracturar a las familias, y que muchas de ellas se dejen incluso de saludar (doy fe).

    Ya ve el porqué, G.U. Es muy simple.
    Tengo un dicho de cosecha propia, dice así: CUANDO LAS COSAS SE HACEN CON EL CULO, LO ÚNICO QUE SALEN SON PEDOS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidada...y porque mientras se hagan declaraciones como estas, donde se menosprecia a los pacientes, a los habitantes, a los ciudadanos todos, el proyecto de la felicidad apoyado por la Anna Simó :
    http://totbarcelona.blogspot.com/2014/09/la-sra-anna-simo-y-el-pago-60-dias.html

    nunca se hará realidad.

    El partido de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña y ahora prófugo de la justicia en Waterloo (Bélgica), cree que las listas de espera sanitarias "son una distracción". Junts per Catalunya (JxCAT) asegura que "no es esencial si los pacientes esperan 82 o 85 días" para operarse en un hospital, sino que lo crucial es conseguir la independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas de espera en Cataluña distraen de la independencia. Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont, asegura por boca de un sujeto llamado Eduard Pujol, que "no es esencial si los pacientes esperan 82 o 85 días" para operarse y que lo crucial es la secesión, ya que todo eso ocurre porque el Estado español nos ahoga.

      Eliminar
  3. Es que yo creo que esos políticos son plenamente conscientes de que así no van a conseguir la independencia y de que además no tienen suficientes apoyos entre la población como para tirar adelante con el procés. Ni siquiera por agotamiento de la población. Pero lo quieren ocultar como sea. Además, resulta que, por enésima vez, las encuestas dan como partido ganador a ERC y yo ya tengo unas dudas "razonabilísimas" de que vaya a ser así. Siempre lo dicen y nunca pasa. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mis dudas. Esos resultados (cocinados de esta manera) me da la impresión de que salen así para motivar a los de CiU (yo los llamo así), y suelen cumplir su objetivo.

      Eliminar