jueves, 1 de noviembre de 2018

Releyendo "El Monte de las Ánimas", de Bécquer

Vamos con algo más circunspecto que todo lo anteriormente expuesto. La nochecita se presta a ello, y cuando Bécquer escribe prosa, como es el caso de sus "Leyendas", lo hace bien (les suele pasar a muchos poetas). Ésta transcurre en Soria, en lugares que conoce bastante Gran Uribe: el Monte de las Ánimas, el puente sobre el río, San Juan de Duero...

Gustavo Adolfo Bécquer, Leyendas; Alianza Editorial (El libro de bolsillo, nº 745) , 1979, págs. 108-109

Y en la página siguiente podemos leer, algún párrafo más adelante:

Gustavo Adolfo Bécquer, Leyendas; Alianza Editorial , 1979, pág. 110 (fragmento)
Y hasta aquí podemos leer. Ahora les toca a ustedes continuar con el asunto (solo seis páginas más), si así lo desean...  Que acaben de pasar una buena noche, si es que pueden.


6 comentarios:

  1. No se porqué, no hay motivo, pero la lectura de nuestro escritor nunca me ha motivado.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Bécquer como poeta y también la prosa de sus "Leyendas", en particular ésta de Soria que nos presenta Uribe, que tiene un lenguaje así como anticuado muy concordante en mi opinión a lo que nos está narrando y a la fecha que "celebramos".

    Muchas gracias, Uribe
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Hasta el de las golondrinas.

      Eliminar
  3. Por cierto, Madrid está precioso. Ya he vuelto. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a "casa nostra". A mi también me encanta Bécquer, incluso "hasta el de las golondrinas", aunque se ha creado acerca de él una imagen un poco acursilada que en nada se corresponde con sus poemas.
      Bien, ya ha vuelto de esa denostada ciudad. Imagino que en esta época otoñal luce en todo su esplendor. Así, al menos, es como la recuerdo las veces —pocas— que he ido allí por estas fechas: espléndida.

      Eliminar