Donald Trump 'indulta' a un pavo en la Casa Blanca con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) [Fotografía: JONATHAN ERNST (REUTERS)] |
Pavo con salsa de arándanos |
Vamos a lo más actual: primero fue Halloween. En la época de G.U. como profesor de instituto, concluida no hace muchos años, se celebraba la castañada el último viernes de octubre, pero uno nunca vio allí calabaza alguna ni gente vestida de calavera. Ahora... ni les cuento. En cuanto a lo del Black Friday, empezó a sonar hace solo unas pocas temporadas como una especie de fiesta en la que algunos comercios quedaban abiertos por la noche. Y ahora... tampoco les cuento la que hay liada, porque lo saben ustedes perfectamente. Aunque, digámoslo todo: a G.U. le importa un rábano, y asiste a este absurdo despliegue con un aplomo y hieratismo que para sí quisiera el pantocrátor de San Clemente de Tahull, sin ir más lejos.
Pero, tomen nota, porque todo parece indicar que ya el año que viene todos comeremos pavo con salsa de arándanos y patatas a la crema el cuarto jueves de noviembre (hoy), celebrando como tontos el Thanksgiving; y si no... al tiempo. El que avisa no es traidor.
Yo el pavo lo como como dieta. No creo que eso sea para celebrar. Y si en algo somos los números uno en este país es en la comida, la mejor del mundo a mi juicio. En políticos ineptos la cosa está más discutida, pero también presentaríamos una buena candidatura.
ResponderEliminarMateo M.
ANÓNIMO, pensábamos que la comida basura pasaría de largo por la puerta de casa habiendo tortilla de patatas, bocata de calamares y patatas bravas. Y la Kentuki, y la Burger y el Mc Donald se han hecho millonarios a nuestra costa.
ResponderEliminarNo de nada por confirmado, estos americanos saben vender el producto.
La Cocacola tiene una máxima: un dolar en el contenido y 99 en el continente (léase lo que le rodea), y esto va por ahí
Salut
Poco a poco, vamos olvidando nuestras fiestas "de toda la vida" y adoptando como propias, con naturalidad, las de los gringos. No creo que queden muchas por adoptar, porque allí no son tan amigos de las fiestas como lo somos aquí.
ResponderEliminarEl Tapir
Otro día que creo que vamos a incorporar es el día del soltero, también en noviembre, aunque este viene de los chinos y, claro, es más de ir por casa, aunque me parece que mueve miles de millones.
ResponderEliminarSí, dejando aparte Valentine's day y demás days que ya fueron antes, Halloween y Black Friday están como aquel que dice institucionalizados. Como el último en llegar ha sido el Black Friday y este año está por todas partes, hasta hay ofertas de suscripción de periódicos, para mí es de lo más llamativo. Thanksgiving's day también lo vamos a poder celebrar, solo tenemos que encontrar un motivo para dar las gracias. Podríamos hacer una lluvia de ideas a ver a quién se le ocurre la más peregrina. MJ