miércoles, 28 de marzo de 2018

En el aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Enlace al tuit de Rufián
Con ocasión del aniversario de la muerte de Miguel Hernández, las redes están que echan humo a causa de un tuit que publicó el pobre Rufián hace tres años. Se ve que la gente tiene memoria y conocimientos, aspecto este último del que acusan al susodicho de carecer, y quizá no andan errados. Su mensaje ha recibido muchos comentarios y es que, como dicen casi todos los tuiteros, el poeta Miguel Hernández fue pastor de cabras desde pequeño, no jornalero.

Miguel Hernández fue detenido en Portugal por la policía del dictador fascista Salazar y entregado a las autoridades franquistas. El poeta alicantino falleció a los 31 años, tal día como hoy (el 28 de marzo de 1942) hace 76 años, en la cárcel. Padeció bronquitis y luego tifus, que se le complicó con tuberculosis y fue enterrado en el cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante dos días después.




Ahora les dejamos con algo serio. Las "Nanas de la cebolla" y "Andaluces de Jaén", musicados por Serrat y Paco Ibáñez.

1 comentario:

  1. Rufián, como siempre dando la nota. Gracias por traer a Serrat y a Paco Ibáñez con esas canciones tan conseguidas que no oía desde hace tiempo.

    ResponderEliminar