miércoles, 7 de marzo de 2018

De esa reunión dimos cuenta aquí en 2015

Los papeles de los Mossos: El arranque del 'procés' fue una reunión en 2011 con tres hijos de Pujol


Como es sabido, la Policía impidió que los Mossos d'Esquadra destruyeran en una incineradora una gran cantidad de documentación (seis furgonetas y tres coches llenos de cajas) entre la que se han hallado diferentes notas y documentos que describen la estrategia impulsada por dirigentes de CDC para impulsar el proceso independentista, así como diferentes acciones emprendidas con tal fin en los últimos años, una mina de información interceptada el pasado 26 mes de octubre, la víspera de que se aplicara en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, cuando los Mossos pretendían quemar varias cajas en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).


Ahora leemos en la prensa que, según estos papeles intervenidos a los Mossos, la Policía concluye (y lo ha puesto a disposición del juez) que el inicio del plan independentista se remonta a una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011 a la que acudieron los "máximos dirigentes" de la entonces Convergencia Democrática de Catalunya (CDC). Dicha cita se repitió a finales de diciembre, sumándose tres de los hijos del expresidente Jordi Pujol (Jordi, Oriol y Josep). Tras esta segunda reunión, de la que fueron informados "un grupo de personas afines de los círculos empresariales, económicos y de la comunicación", se decidió que asumiera el rol de "controlador" Felip Puig.



Bueno, en fin, se tachó de amarillista la información que divulgó Gran Uribe hace casi dos años y medio en este blog. Uno podría poner solo un enlace a aquella entrada de noviembre de 2015, titulada IV aniversario de la cena montada por Pujolone; pero como no está seguro de que ustedes cliquen en él, prefiere también reproducir íntegramente lo que se publicó entonces aquí. Cabe la duda de si realmente acudió el propio Pujol en persona o delegó en sus hijos.



ESTO ES LO QUE DIJIMOS AQUÍ AQUEL LEJANO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015:

Felip Puig, Rosell, Costafreda, Prenafeta, Don Pujolone, Oriol Pujol, Macià Alavedra, Josep Pujol y Suqué
[Leonardo da Vinci /ateismoparacristianos.blogspot.com.es/granuribe50.blogspot.com.es / Método3]
El ex president Jordi Pujol Soley y dos de sus hijos, Oriol y Josep, presuntamente presidieron en 2011 la reunión secreta en la que se tomó la decisión de activar el plan independentista (el que se ha encargado de desarrollar Artur Mas), según un informe de la Policía al que ha tenido acceso OkDiario. La decisión fue adoptada por seis imputados por corrupción y varios empresarios del “núcleo duro” de Convergencia. Esa reunión se habría producido el 25 de noviembre de 2011, hoy hace exactamente cuatro años, momento en el que la cúpula de Convergencia decidió encender la mecha del proceso de independencia. Es decir, exactamente cinco días después de las elecciones generales en las que los ciudadanos dieron mayoría absoluta a Mariano Rajoy, poniendo fin a siete años de Gobierno de Rodríguez Zapatero.

La decisión se habría tomado en una cena que estuvo encabezada por el ex presidente Jordi Pujol Soley y dos de sus hijos: Oriol Pujol (que ha sido secretario general de CDC) y Josep Pujol (ese que dice "soc riquet"). Asistieron también los ya conocidos Macià Alavedra, Lluis Prenafeta y Felip Puig. También tres empresarios muy ligados a Convergencia: Jaume Rosell (socio fundador de CDC, padre de Sandro Rosell), Albert Costafreda (Grupo Panrico) y Artur Suqué (Grupo Perelada Casinos). Curiosamente, Artur Mas no estaba: se lo comunicaron luego y el hombre se lo tomó en serio.

En aquellos momentos se valoraron básicamente dos cosas: la mayoría absoluta del PP en una situación de crisis extrema que obligaba a recortes y el cerco de la Justicia española a la corrupción de Convergencia y del clan Pujol. En ese contexto no sorprende que Jordi Pujol comunicara a Jordi Évole ("el follonero") a primeros de marzo de 2012: "Ha llegado el momento de pedir la independencia", algo que en su momento cogió desprevenido a Gran Uribe.

Luego, aprovechando que se desatascaba el tapón, empezaron a subirse a la chepa del asunto dos sujetos: Junqueras y la Forcadell (organizando diadas). A raíz de la del 11/9/2012, Artur Mas fue días después a Madrit exigiendo el pacto fiscal, a sabiendas de que Rajoy no se lo daría y de esa forma tener la coartada para justificar oficialmente el inicio del prusés. El único motivo racional de ese trilero para llegar donde ha llegado sería, precisamente, el de seguir a pies juntillas los dictados de ese clan presuntamente mafioso.


¿Hay algo de cierto en todo eso? Gran Uribe piensa que sí, pero a estas alturas ¿qué se puede hacer? En fin, mafia pura.

Aunque, seguramente, todo comenzó en 1990 con la estrategia de recatalanización del país, de la que ya hablamos el año pasado en este en este blog (en las entradas F.E.N. y F.E.C. y Un proceso bien planeado), desarrollada en un documento cuyo inspirador debió de ser el propio Jordi Pujol.



3 comentarios:

  1. Y tanto que comenzó en el 90....con la creación del Observador poniendo pasta el grupo Z y los pujoles, y poniendo al Prenafeta (otro de la cuerda) al frente. Por cierto, el Pujol dio a fondo perdido 400 millones de la época (1985) a este individuo para salvar su empresa (Tipel), empresa que se fue al carajo pero él se quedó con la pasta que jamás devolvió. Después a llevar la contabilidad de Catalunya, de la mano del exhonorable, y después a reconocer que defraudó 15 millones de euros en lo de Pretoria...
    Aquí hay más pájaros, pero la jaula es de oro y les importa un carajal. Tienen los riñones cubiertos.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Algunos no sabíamos exactamente los tejemanejes de esas personas, aunque se les veía el plumero de lejos. Encontraba horrible esa dinámica, pero nunca creí que fueran a hacer tantas barbaridades para conseguir esto. O algo que está por venir. ¡Socorro! MJ

    ResponderEliminar