jueves, 8 de marzo de 2018

Un 8 de marzo con música

[Con música interpretada por algunas de las cantantes que han sido programadas en este blog en los últimos tiempos: Alison Krauss, Norah Jones, Sheryl Crow, y con un recuerdo especial para Dolores O´Riordan, la inolvidable líder de The Cranberries, fallecida el pasado mes de enero].


11 comentarios:

  1. José Ruiz Salcedo8 de marzo de 2018, 0:54

    Gracias por traer por aquí otra vez a esas estupendas intérpretes, y a la gran Sheryl Crow, interpretando ahora Mississipi, una buena canción de Bob Dylan. Le sigo de cerca, Uribe, aunque no comente. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Una selección estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Una contribución bien bonita. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. No puedo más que felicitarle, Uribe, porque en lugar de darnos la monserga con discursitos (estoy saturado de ellos), nos pone a cuatro mujeres como la copa de un pino, en unas interpretaciones en directo estupendas. Me gusta mucho la chica de la nariz aguileña que acompaña con guitarra y armonías vocales a Norah Jones en esa canción tan bien construida. ¿Quién es? A pesar de su papel secundario, lo borda.

    Y de Sheryl Crow... para qué hablar: ¡qué energía y buen rollo, a pesar de los problemas de salud que tiene, o ha tenido! Será que la música levanta a un muerto. Va a ser que sí.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con FG. No imaginaba como iba a retratar el día de hoy el GU y me ha gustado mucho.

      Eliminar
    2. Gracias a usted. Paso a responder su pregunta:
      Se trata de Sasha Dobson, cantante de jazz que hizo sus pinitos country con la propia Norah Jones en un grupo llamado Puss N Boats, un poco como hobby.

      Eliminar
  5. Yo lo que sé es que las mujeres que son más guapas que yo tienen más opciones de que les den el trabajo, aunque mi currículum académico y mis aptitudes sean superiores. No estamos hablando del mundo de las variedades o el espectáculo. Y eso ¿cómo se arregla? ¿Quién nos defiende?

    Y también sé, aunque también se dice poco, que la discriminación de las mujeres, en muchos casos no es porque nos consideren inferiores ni nada de eso. Es por el tema maternidad y todo lo que conlleva. En la Administración quizá sea diferente, pero las empresas no son ONGs, y por lo general, están creadas para ganar pastuqui. Una mujer, cuando tiene un hijo, entre bajas previas y permisos de maternidad, a veces está seis meses fuera de su trabajo más historias diversas que van surgiendo. Esa faena la ha de hacer otra persona, claro está. Los hombres van teniendo cada vez más permisos, pero muchos los rechazan porque en la empresa están mal vistos, y visto como está el curro, más vale no arriesgarlo.

    En cuanto a lo del acoso machista, creo que meter al piropo en ese saco es un error.

    Josefina A.

    ResponderEliminar
  6. Ya puestos, Uribe, hay una canción de Tom Waits llamada "The long way home", o algo así, que él interpretaba con ese aire desgarrado tan característico suyo y que también cantó con cristalina voz Norah Jones dándole un aire country, ahora no me acuerdo en qué disco. ¿La podría programar?

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar