viernes, 9 de marzo de 2018

¿Tienen plan para pasado mañana?

Todo indica que la rueda del hamster va a volver a girar, para que toda esa gente pueda seguir viviendo del cuento y comiendo caliente otra legislatura más, aunque, la verdad sea dicha, ignorábamos que muchos de esos sujetos, en especial los fugitivos, seguían cobrando puntualmente sus nóminas, pagadas por el Pepet i la Maria. Como decía Ramón de España, es como si el segurata Dioni, el que huyó a Brasil con la pasta (300 millones), hubiera seguido cobrando allí sus haberes por parte de la compañía de seguridad.

El caso es que, como tienen todos los medios de comunicación y propaganda en la mano, y son fieles seguidores de los principios de Goebbels, saben que propongan lo que propongan, por repetitivo, ridículo, absurdo y costoso que sea, sus fieles creyentes tragarán como los patos cuando se los engorda por lo del foie.

Como dice hoy Gregorio Morán: «Como en el mundo de los niños, todo es de quita y pon. Lo que hagan sus jefes bien hecho está y en ese mundo de certezas no cabe la duda. Son insultantes con los que abandonan la tribu pero serviles con quien domina la grey. Se retiran en bien de sus intereses o continúan la partida por lo mismo, pero ellos, fieles, seguirán con su pajarito amarillo y su banderita y su letanía».


De momento, ya tenemos una nueva convocatoria: están todos ustedes citados en el paseo de Colón de Tabarnia pasado mañana. Ya lo saben: si no tienen nada mejor que hacer, pónganse el lacito amarillo y sitúense donde les indique la Asamblea Nacional Catalana. Som-hi...! Pero ojo: no se traigan el tractor amarillo, que no cabrá.

No inquietarse: la asistencia, acudan ustedes o no, será masiva (naturalmente). Ya lo decía Chaves Nogales en 1936:

"El desfile –decía alguien– ha sido impresionante y revela la gran fuerza espiritual del pueblo catalán. A nuestro pueblo le entusiasman estas grandes paradas de la ciudadanía. No sabe pasar muchos meses sin provocar alguna. Pero acaso entre una y otra, aunque solo mediasen tres o cuatro meses, tendría alguien que preocuparse de rellenar el tiempo con una tarea que no sea del todo superflua: la de gobernar, la de administrar, la de hacer por el pueblo algo más que ofrecerle ocasión y pretexto para estos deslumbrantes espectáculos. Si entre una manifestación de entusiasmo y otra no hay siquiera unos meses de silencioso y honesto trabajo en las covachuelas, llegará un día en que este pueblo catalán, tan fervoroso, tan bueno, cambiará".
Manuel Chaves Nogales; ¿Qué pasa en Cataluña?; Ed. Almuzara, 2013 (pág. 59)

Por cierto, y al hilo de la columna de Salvador Oliva, ¿no les recuerda a nada la estética de los pasquines de la ANC? ¡Uf!



2 comentarios:

  1. Otra vez. ¿Irá mucha gente? El póster es horroroso. En mi modesta opinión el peor de todos desde que comenzó esta cruzada. La persona con aspecto un tanto infantil que señala el camino parece cualquier cosa menos demócrata. Y esa indumentaria extraña no sé a qué obedece. Claro que yo hace ya mucho que no entiendo nada de lo que pasa en relación con el "procés". La enajenación hace tiempo que se instaló y se defienden posturas de lo más peregrinas. O quizás el "cantamañanismo" ha calado en los dirigentes "processistas" y piensen que ya saldrá el sol por Antequera. Mientras tanto, poniendo la manita. Porque cobrar, cobran, por no hacer nada. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan horroroso que he decidido reducirlo de tamaño porque me daña a la vista y me trae malas vibraciones.

      Eliminar