miércoles, 14 de marzo de 2018

¡Temblad Neruda, Pérez-Reverte, Marías!

Los sindicatos harían bien en defender los derechos de los trabajadores. Concretamente, en un mundo que G.U. conoció a fondo, podrían mover aunque solo fuera un dedo para mejorar las condiciones de trabajo de los enseñantes. Como eso cuesta dinero y, por tanto, piensan que pueden hacer poco, nunca han hecho nada y se dedican a chuminadas varias. Por cierto: los liberados sindicales son trabajadores de la empresa o funcionarios, en el caso de la Administración Pública, que en teoría defienden los derechos de los trabajadores. ¿Cuántos liberados sindicales hay en España? ¿Cuántos en la enseñanza? ¿A qué se dedican? ¿Cuáles son sus funciones? No se sabe.

Cuando Gran Uribe iba por el instituto a 'impartir doctrina', los profesores que ejercían como enlaces sindicales liberados solían ser considerados como unos chupones, que daban charlas (a profesores) y hacían de oficinistas a cambio de ahorrarse lo más quebrantante del mundo de la enseñanza: dar clase a adolescentes (malencarados/as en muchos casos). Ahora no sabe ni siquiera si aún existen, aunque deduce que sí, a juzgar por cómo se siguen promoviendo diversas estupideces para justificar el chollo de unos cuantos y hacer ver que ese sindicato es muy de izquierdas.

Leemos unas cuantas más que nos cuenta Europa Press:

«La Federación de Enseñanza de CCOO ha publicado en su web una serie de recomendaciones para hacer de la escuela "un espacio feminista", entre las que destaca el estudio del mismo número de filósofas que de filósofos en el currículo escolar, cambiar el nombre del centro educativo por el de una mujer representativa del movimiento feminista o hacer del patio un "espacio amigable" en el que el fútbol sea desplazado por otros juegos más "inclusivos".

Bajo el título 'Ideas para una escuela con perspectiva de género: Haciendo de la escuela un espacio feminista', este sindicato reproduce algunas de las propuestas realizadas en su revista TE por la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Melani Penna, y la artista y educadora Year Moreno. Penna y Moreno plantean eliminar libros de "autores machistas y misóginos, como Pablo Neruda, Arturo Pérez Reverte y Javier Marías" o tratar la "faceta misógina" de Rousseau, Kant o Nietzsche».

1) Neruda; 2) Pérez-Reverte:; 3) Marías; 4) Rousseau; 5) Kant; 6) Nietzche
[Autores repudiados por la Federación de Enseñanza de CCOO]
También hay que añadir que esa Federación propone usar el género neutro con la 'e', como por ejemplo 'TODES' para referirse a 'TODOS Y TODAS', feminizar la Historia del Arte (destacar principalmente las obras artísticas creadas por mujeres) o cambiar el currículum de Ciencias para para hablar en primer lugar de "ellas", no separar los baños y sobre todo, y lo más importante, repetimos: "prohibir" el fútbol en el recreo y sustituirlo por juegos más inclusivos como las "carreras de sacos", "el escondite" o "las películas".

5 comentarios:

  1. A mí no me gusta nada. Lo encuentro de una ridiculez extrema.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto gilipollos....y cuanta gilipollas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La sra Colauu se lo debe de estar pensando

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo dónde leí ese titular: "(...) haciendo de la escuela un espacio feminista", y desde el primer momento despertó en mí las más negras sospechas. Pero las cosas que cuenta GU me han dejado verdaderamente horrorizado. ¿Será posible que hagan propuestas como esas? Señores(as) sindicalistas, ¡un poco más de cultura y de sentido del rídículo! Zapatero, a tus zapatos. Por el amor de Dios, dejad de enredar y no os metáis en camisa de once varas. Casi es preferible que sigáis (como siempre) sin hacer nada..
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos chupones, no lo dude, y sabe mal porque los trabajadores no tienen quién vele por sus intereses.

      Eliminar