jueves, 15 de marzo de 2018

"Entre dos dilemas"

El procesismo se mueve "entre dos dilemas" (!), que dirían los clásicos. Por un lado, seguir en alocada huida a ninguna parte enarbolando el victimista espíritu que refleja la introducción a la propuesta de pacto de investidura entre Junts pel Puchi y ERC; y por otro lado, parar un poco, buscar apoyos y a alguien que no esté metido en líos y empezar a trabajar de una peinetera vez. Recapitulemos un poco para ver el tufillo que destila la primera página de ese pacto, con un tono enardecido bastante impropio de un documento de este tipo, aunque en absoluto sorprendente. Lean, lean:

Presentación de la propuesta de pacto al costurero Torrent
«Los catalanes no olvidaremos nunca la jornada del 1 de octubre, día de la celebración del referéndum. Contra un pueblo indefenso y con las manos alzadas en señal de paz, la Policía y la Guardia Civil cargaron con una violencia inaudita, inverosímil e impropia de un Estado de derecho. Todas las líneas rojas de la ofensa a la dignidad humana fueron traspasadas y superadas. Cualquier previsión de la brutalidad que uno podía imaginarse se quedó corta. 

Desgraciadamente, pues, aquel día constatamos que la represión por parte del Estado español ya no tiene límites. Un Estado que en lugar de protegernos nos ataca, en lugar de garantizar nuestra libertad nos encarcela y obliga a marchar al exilio, nos inhabilita, nos impone multas exorbitantes, nos amenaza, nos degrada como personas, nos anula como pueblo». 



Y veamos ahora los otros "dos dilemas", entre los que se mueve, en este caso Gran Uribe. Para centrar el tema, empezamos con unas líneas que dedica Ramón de España en su "Manicomio catalán" al momento actual del procés, en su columna titulada "Con T de talibán":

Fuigdemont reunido con sus parlamentarios en Waterloo
«Suenan los nombres de Jordi Turull y Quim Torra para candidatos a presidir la Generalitat. Aunque ambos son del sector más talibán del nacionalismo local, Torra cuenta con un elemento en su contra: por motivos que no alcanzo a explicarme, la justicia española aún no se ha interesado por él. Turull, por el contrario, está convenientemente imputado y, tarde o temprano, será inhabilitado para cargo público. Así pues, proponerlo para presidente de la Generalitat es un perfecto ejemplo de la lógica que rige entre Puchi y sus secuaces: primero lo intentamos con un prófugo de la justicia, luego lo sustituimos por un presidiario, a ver si cuela, y al final nos conformamos con un imputado, con alguien que, con un poco de suerte, podrá presidir unos meses, hasta que lo inhabiliten y lo juzguen».

El Puchi sigue cobrando su sueldo, aunque también lo recibe el resto de diputats del Parlament, pero él "trabaja", y de los demás, lo único que hacen algunos de ellos es ir a visitarlo a cargo de Pepet i Maria, ignorando que existe Skype (más barato). Además, tiene el cuajo de seguir dando conferencias, a pesar del revolcón que le dio la profesora danesa Marlene Wind hace un par de meses.




Vamos al grano: en concreto, la conferencia de Ginebra es de gran interés y G.U. quiere acudir, pero se encuentra también "entre dos dilemas", aún a sabiendas de que esta expresión de uso corriente es incorrecta. El programa de viaje resulta un poco apretado, porque al día siguiente (22 de marzo) desearía estar en San Sebastián (si su salud lo permite), pero ¡qué demonio!, se puede ir allí viajando desde la propia Ginebra y por ello quizá no hay motivo para renunciar a ninguna de esas ofertas.

Desaseado, sin afeitar, sudoroso, extraviado, derrotado, con cara de merluzo, incluso con el mocho —su principal baza— un poco descuidado, aunque quizá un poco más gordo, así vemos al prófugo en la fotografía que publica el Graduate Institute de Ginebra para promocionar ese evento. Quizá sea la imagen que quiere dar como exiliado. No sabemos si los demás actos que organizan en ese Instituto tienen nivel académico tan avanzado. Si así fuere, resultaría inquietante...

Captura de pantalla de la inscripción a la conferencia magistral de Fuigdemont en Ginebra
Aquí les ofrecemos la hoja de inscripción de este bloguero, por si puede acabar de ajustar en su agenda el asistir a esa nueva muestra de la capacidad del fugitivo para lidiar en territorio comanche (Ginebra está ninguneando a Anna Gabriel, a pesar de su amigable nuevo look; ya se ve que ese aspecto no resulta relevante allí).

7 comentarios:

  1. Tot Barcelona
    Teólogo.
    Pedagogo.
    Filósofo.

    ResponderEliminar
  2. Oigaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ en Ibiza están que se salen ¡¡¡
    Mire lo que acabo de leer:

    El Inem de Ibiza ofrece un empleo por 100 euros brutos al mes
    Consiste en trabajar de vigilante en el puerto seis horas a la semana, la mitad de ellas de las tres a las cuatro de la madrugada y las otras, de seis a siete de la mañana....https://cronicaglobal.elespanol.com/

    Esto promete ¡¡
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que usted sólo ve el lado malo de las cosas. Se olvida de lo larga y alegre que es la noche ibicenca. ¡Ya quisieran muchos que encima les pagaran 100 €!
      El Tapir

      Eliminar
  3. Veremos si Fuigdemon sigue haciendo el ridículo (como en Dinamarca) y a la vez cortando el bacalao independentista o no.
    Por cierto, mi amiga alemana Inge ha estado aquí de paso hacia su casa de Peñíscola, como siempre en primavera. Se enteró del incidente de Torrent con los empresarios alemanes, dijo que eso era hablar claro y me preguntó cómo habían reaccionado los independentistas ante ese vapuleo. Le contesté que no se habían dado por aludidos. "No entiendo nada" fue su respuesta. Difícil de entender, por no decir imposible. MJ

    ResponderEliminar
  4. Mal empezamos, a juzgar por la introducción a la propuesta de pacto de investidura entre Junts pel Puchi y ERC. Desde luego, la cosa no promete mucho...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  5. Ya nos explicará qué tal fue por Ginebra. No se olvide de dar recuerdos de mi parte al nostre president Puigdemont y a la señora o señorita Gabriel.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daré cumplida cuenta de sus encargos, aunque no sí la señora Gabriel acudirá a la charla de Fuigdemont.

      Eliminar