jueves, 16 de julio de 2015

Gran Uribe os espera a todos mañana

Más de uno se pregunta el porqué de esa querencia de Gran Uribe por Albacete. Son muchas las razones y sería prolijo exponerlas aquí. La verdad es que uno se lo está currando y, fruto de ese esfuerzo, ve finalmente la luz el libro Ambaixador de Catalunya a Albacete —del que es autor quien esto escribe, con un prólogo de lujo a cargo de MikiMoto, presentador del legendario "Afers Exteriors" de TV3— y que tendrá el honor de presentar en el Museo de Albacete mañana por la tarde a las 19 horas. Estáis invitados todos y todas.
Se trata de la segunda entrega de la ambiciosa serie "Ambaixadors de Catalunya arreu del món", que se inició en marzo pasado con el libro de Til Stegmann titulado Ambaixador de Catalunya a Alemanya.

Tarjetó de presentació del llibre Ambaixador de Catalunya a Albacete, de Gran Uribe
Con esas credenciales y dada su buena relación con Òmnium y ANC, patrocinadores del libro (Gràcies Muriel!, gràcies Carmeta!), no es del todo descartable que se le reserve una de las plazas que todavía quedan libres en la Llista del President, la formada por los comealgarrobas del prusés. Habrá que esperar. De momento, el lunes en Barcelona como un clavo, por si cae algo.

5 comentarios:

  1. Jajajajajajaja...¡Esto hay que mojarlo, que decía el Patrón! Lástima de distancia y del calor achicharrante que nos está resecando hasta las meninges. Me perderé la efemérides. Suerte de los padrinos que te has buscado. Aún queda algún sitio por cubrir en la Llista.
    nvts

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, si hay que convencer a la malvada Espanya de las bondades del procés, bueno será empezar por Albacete (mejor que por Madrit, donde la cosa está algo más complicada...)
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso estamos. Ahora me voy a la estación a buscar a Muriel y Carme, que vienen en el AVE desde Madrid. Me han confirmado su asistencia para esta tarde y se alojarán aquí, en el Parador Nacional. MikiMoto ha excusado su asistencia, ya que parece ser que está un poco liado haciéndose un sitio en la Llista del president.
      Esperemos encontrar a El Tapir por aquí...

      Eliminar
    2. No sabe usted cuánto he sentido no poderme desplazar a Albacete. Problemas de agenda me lo han impedido. Habrá que hacer un aeropuerto en Albacete...
      El Tapir

      Eliminar
    3. Bueno, no sé si son excusas o no. Ese aeropuerto que usted cita existe desde hace años y costó un huevo (y parte del otro). El problema quizá radica en que su operatividad es mínima, por no decir nula. Ignoro si está en almoneda como el de Ciudad Real y si el chino Gao Ping está también interesado en él para poner una macrotienda de todo a cien (hay ya alguna muy importante en el propio Albacete, no lejos de allí).
      En cualquier caso, lamento su ausencia en una jornada especialmente emocionante para Gran Uribe.

      Eliminar