jueves, 2 de julio de 2015

Los Beatles, 2 de julio de 1965

GRAN URIBE NO ESTUVO EN LA PLAZA DE LAS VENTAS EL 2/7/1965
Concierto de Los Beatles en Madrid (2/7/1965), presentado por ¡el Gran Torrebruno!

Al igual que sucede con Mayo del 68 en París, no resulta muy difícil encontrar —dentro de la generación de Gran Uribe, más o menos— gente que dice que estuvo en el concierto de Los Beatles en la plaza de las Ventas de Madrid o en el de la Monumental de Barcelona del día siguiente. Se trata de individuos que te cuentan todo aquello, en plan abuelo Cebolleta, en primera persona y con lágrimas en los ojos. Los demás quedamos como gilipollas por no haber sabido estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Si fuéramos creando una especie de padrón municipal con toda esa gente, París tendría que haber sido Tokio (39 millones de habitantes) y esas placitas de toros serían el Estadio Reungrado Primero de Mayo de Corea (150.000 espectadores) y aún quedaría mucha gente sin poder entrar. En fin, hoy hace cincuenta años de aquello. ¡Madre mía!


4 comentarios:

  1. En aquel tiempo, El Tapir tenia un amigo que, refiriendose al concierto, dijo lo siguiente: "Yo iria de buen grado, pero no ire porque no me gustaria que alguien me reconociera..." Fin de la cita. El Tapir tampoco fue, pero por una razon mas prosaica: no tenia un duro para comprar la entrada. Es la Historia...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. La mayoría no fuimos. Comprábamos algún disco (antes se llamaban así) de vez en cuando. MJ

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el acontecimiento tiene muchos puntos en común con los sucesos de Mayo del 68 en París o la Capuchinada de Barcelona: todo el que se preciara había estado allí, ¿verdad, Gran Uribe y Tapir? Nosotros éramos más grises en todo, y, como dice El Tapir, no teníamos un triste duro ni facilidad de maniobra para aquellas cosas. Tomamos nota de las mismas, nos reímos de quienes debíamos reirnos y ahora lo recordamos con nostalgia.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón, lo olvidaba: ¡La Capuchinada! La décima parte de los que dicen que estuvieron allí no cabría ni en San Pedro del Vaticano.

      Eliminar