Bueno, no nos despistemos y vamos a lo nuestro, a lo que dice Carreras. El artículo es breve y lo reproducimos íntegro.
«El convergente moderado hace un tiempo que anda perplejo. No acaba de entender lo que hace el partido al que ha estado votando toda su vida. En tiempos de Pujol no tenía dudas, aquel hombre sí que sabía, hasta hablaba alemán. Pero Artur Mas también le gustó. Se explicaba muy bien y parecía saber lo que se hacía, nunca perdía la calma, respondía con serenidad, daba argumentos, era moderado, nunca estridente. Convencía. ¡Soberanía, derecho a decidir, Estado propio! Nada, ni Mas se lo creía, todo era para presionar a Madrid, para obligarles a negociar, para que por fin nos dieran lo que nos merecemos.
Así pensaba hasta hace poco el convergente moderado, una persona que cree que los catalanes son muy trabajadores, los más trabajadores de España, por eso crean riqueza, pero incluso los catalanes ricos son modestos, no les gusta el lujo ni la ostentación, en eso son distintos de los españoles, en eso y en que hablan catalán, claro. No son mejores que los españoles pero son distintos, esto es lo que no se comprende más allá del Ebro. Además, el convergente moderado es sensato, aborrece el extremismo, le gusta el seny y detesta la rauxa, las pasiones desatadas. Para presidente del Barça ha votado a Bartomeu, no a Laporta.
Pero eso no es todo. El convergente moderado acaba de enterarse de que esta lista con Esquerra está encabezada por uno que hasta hace tres meses era de Iniciativa, era comunista. Y encima, Mas va en cuarto lugar, precedido por Forcadell y por Muriel, una de Esquerra y la otra también comunista, y cerrando el quinteto, Oriol Junqueras. Es decir, tiene que votar a una lista con un Mas empaquetado, rodeado de extremistas. El convergente moderado antes andaba perplejo pero ahora está atónito. ¿A estos tiene que votar él, que nunca ha sido ni independentista, ni comunista, con el presidente en medio, como un títere?
“¿A quién he de votar?”. Desde hace treinta años no se formulaba esta pregunta».
Enlace: El convergente moderado
No hay duda de que este artículo de Carreras estaba predestinado a acabar en el Blog del Gran Uribe, y, demás, enterito, porque es breve y no tiene desperdicio. En efecto, ¿dónde demonios está el convergente moderado? ¿Queda alguno? ¿Qué hará el día de la votación? Si yo fuera uno de ellos (¡Dios me libre!) agarraría un cabreo de mucho cuidado con esta estafa. Pero, ¿qué harán ellos? Ahí podría estar la clave de esas "plebiscitarias", aunque sospecho que, al final, acatarán disciplinadamente la llamada del líder...
ResponderEliminarEl Tapir
Bueno, quizás unos convergentes voten disciplinadamente, pero otros están hasta la barretina. Sobre todo, ahora que Mas ya está atravesando la línea roja. Véase su intervención de hoy en el Parlament en una contestación Albert Rivera. Horrorosa. MJ
ResponderEliminarDesconozco esa intervención, pero a estas alturas del partido, las posiciones están tan enconadas -intencionadamante- que, ante un llamamiento del líder (?) por la "salvación de la patria", creo que pocos de esos convergentes moderados dudarían o lo desatenderían. En fin, ya se verá...
EliminarEl Tapir
Es que no tienen otra alternativa a la que agarrarse que ellos no consideren o españolista o izquierdista. Quizá solo el señor Durán, pero no se está publicitando mucho (quizá no tienen ni un duro).
EliminarEstá bien el artículo pero tengo una objeción. En mi opinión, de ninguna manera debemos considerar que esas dos individuas sean de izquierdas. Tampoco el gordo Obélix, de quien no se conoce ninguna inclinación en ese terreno, aparte de las siglas de su partido, que no las inventó él. Su continuo aval a las politicas corruptas de Convergencia demuestra que eso de la izquierda se la suda; él quiere la independencia (para que no se investigue ese tipo de casos) y punto. En cuanto a Mr. Proper, lo más izquierdoso que se le conoce es la denuncia que hizo ante la comisión europea cuando un futbolista del Madrit (Pepe) pisó a Messi (del Barça).
ResponderEliminarLos nacionalismos difícilmente son de izquierdas.
Ahí, en el nacionalismo "de tota la vida" tiene un nicho de mercado el incombustible Durán. A ver si lo aprovecha. Pero creo que, efectivamente, no tiene un duro, como no le ayude -se entiende que monetariamente- la Pyme o alguna asociación de empresarios que teman por sus cuartos. Haberlos, haylos.
ResponderEliminarnvts
Sí, porque a los demás los estáis financiando entre todos (Generalitat). Me gustaría saber en qué partidas y con qué nombres meten las ayudas al prusés...
EliminarEl Tapir