jueves, 2 de julio de 2015

Las vacaciones, los padres y los abuelos

Un abuelo y un padre en el parque con las nenas / Plaza Rosés del barrio de Les Corts (Barcelona) / 2 de julio de 2015
[granuribe50.blogspot.com.es]
Los sufridos e incomprendidos maestros y profesores tienen a los niños recogidos todo el curso ante la indiferencia general, incluso desprecio en ocasiones. Pero ¡amigo! llegan las vacaciones escolares y son los padres/madres y abuelos/as los que tienen que tomar las riendas del asunto, con más o menos entusiasmo —poco en este caso—, y es entonces cuando se acuerdan de ellos. Los dos de la foto están en ello.
El teléfono inteligente le ha permitido a Gran Uribe captar esta entrañable escena en este tórrido mediodía barcelonés de primeros de julio mientras se tomaba una refrescante cervecita en la sombreada terraza contigua.

2 comentarios:

  1. Claro. Pues figúrese eso mismo a finales de agosto y principios de setiembre. A los profes ya se les echa de menos desesperadamente. ¿Qué pasa? Algunos comentarios suben de tono y se despotrica de los profes que tienen tantas vacaciones. Siempre la pagan los mismos. MJ

    ResponderEliminar
  2. Pues esta abuela -de momento- se ve libre de añorar la esforzada y a menudo ingrata labor de los profesores, pero que conste que siempre tiene un recuerdo para ellos cuando le toca "cangurear" en plena canícula, como en la foto...Por cierto, muy bien elegido el tema, querido Gran Uribe.
    nvts

    ResponderEliminar