martes, 21 de julio de 2015

Nos hemos sacrificado renunciando a nuestras siglas

Un artículo de Jesús Cacho en el digital Vozpópuli trata un tema de gran actualidad: la llista del president presentada hoy.

Artur Mas: "Nos hemos sacrificado renunciando a nuestras siglas"
[Quina barra!: era lo que querías, so pillastre, ocultarlas...]
«El caso es que la lista única ya está aquí. La encabeza un comunista oportunista, o un oportunista comunista que cree haber encontrado acomodo definitivo en la ínsula Barataria de Mas. El noi se hace llamar Raül Romeva, con diéresis en la u para huir de la tilde castellana, y tiene un aspecto imponente. De “culto, políglota, experimentado, viajado, íntegro, atlético, guapo” ha sido definido en La Vanguardia (LV). “Y para más retintín: nacido en Madrid. El fichaje perfecto”. Ha nacido una estrella.
Osti tú, quina llista mes guapa…! Porque la número dos es una militante de ERC, Carme Forcadell, (“sus dotes mitineras la convierten en una persona ideal para arengar a la ciudadanía”, leído en LV esta semana), ex presidenta de la ANC, una de esas entidades financiadas por la Generalitat de las que el Govern se ha servido para extender el procés (léase prusés) por la Cataluña profunda. Y la número tres es Muriel Casals, ex militante del PSUC y presidenta de Òmnium Cultural.
[...]

Esta es la lista de “independientes” miembros de la “sociedad civil”, todos comiendo de la mano de la Generalitat, que va a encabezar la gran 'manifa' secesionista del 27-S. Porque de número 4 va emboscado el propio Mas y de número 5, cómo no, el Junqueras.

«Insensible a cualquier razonamiento en contra, el prusés avanza impulsado por el viento de unas promesas de imposible acomodo en mente regularmente aseada: “Cuando Cataluña sea independiente tendrá las tasas de paro de Dinamarca o Austria, las infraestructuras de Holanda y el modelo educativo de Finlandia”. Palabra de Mas, te adoramos Señor. [...]

Jesús CachoSometo a los ciudadanos de Cataluña a un gran estrés emocional, y lo hago emboscado en una lista para poder así escapar a toda acción fiscalizadora sobre mi Gobierno, mi no-Gobierno, la corrupción galopante del desgobierno de CiU, la pésima calidad democrática que sufren los catalanes, el aplastamiento de la Cataluña plural -la Cataluña de los ciudadanos- bajo el peso del dictak identitario, y lo hago pensando en volver a gobernar de nuevo, y como siempre hay un roto para un descosido encuentro al Varufakis de turno dispuesto a dar la cara por mí y cederme después galantemente el sillón presidencial, todo un espejismo, un engaño mayúsculo, una pura ficción. “Jamás se había alcanzado tamaña golfería desde que tengo noticia”, escribía ayer el gran Gregorio Morán». 



La red social del pajarito suele ser bastante cruel y en el caso del quinteto (ahora ya sexteto, con Guardiola) no ha sido una excepción

3 comentarios:

  1. Plenamente de acuerdo con todo lo leído en esta página, y también con el aviso del Comandante Panceta. ¡Espabila, Rajoy!!!!!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Creo ver a Guardiola en la retaguardia. ¡Tardaba mucho en aparecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo dude usted: continuará apareciendo, se lo prometo.

      Eliminar