miércoles, 15 de julio de 2015

Foto de familia de la "Llista del President"

AY ROMEVA, ROMEVA, ¿DÓNDE TE HAS METIDO?

Enlace: Cuando Romeva atacaba a CiU
A partir de una composición publicada en el twitter de @marcgarriga (basada en la portada del Sgt. Pepper´s de los Beatles)
[con añadidos de granuribe50.blogspot.com.es]
Piqué, Guardiola, Toni Albà, Mas, Muriel Casals, Junqueras, Monja Caram, Pilar Rahola, Dyango, Núria Feliu, Monja Forcades, la Grossa, la Moreneta, Lluis Llach, Karmele Marchante, etc.  Un bonito elenco en su conjunto y una hermosa instantánea. ¡Enhorabuena, Marc Garriga! ¡Has desenfundado rápido! Lo que ocurre es que, quizá por la premura en publicar tu trabajo, se te ha olvidado algún cromo.

raül RomevaTe has anticipado a Gran Uribe, que ya andaba en algo así, por lo que éste sólo añade lo que falta: MikiMoto (tocado con gorro de miquelet), el pequeño Felip Puig vestido de tuno (que no de tunante), Mónica Terribas (ejerciendo funciones de caganer con cara de estreñimiento), Josep Carreras (con pajarita), Carme Forcadell (con gorra de plato de comandante del vuelo 502), Núria de Gispert (junto a un billete de un millón de euros), Xavier Sala i Martín (con chaqueta naranja de domador) y... el último en llegar pero que ha tomado la "pole position": el que se las daba de ecologista y de martillo de herejes, el paracaidista Raül Romeva, una planta trepadora integrada ya "en el huevo, en el sistema". No sale en la foto Juanjo Puigcorbé porque ha conseguido ya su flamante banda de teniente de alcalde. Y así todos contentos (ellos), toda una partida de "burguesots" encabezados por un presunto comunista con ganas de medrar. De hecho, ya se ha comprado un traje de mafioso. Un hermoso panorama, sin duda.
En cuanto a los politiquillos de CiU y de Esquerra, ahora están escondidos tras la tapadera de los famosetes pero ya irán asomando la cabecita si esta lista de los que quieren a Artur Mas como president sale triunfante.
Por cierto ¿por qué este sujeto —Mas— está camuflado y no se pone el primero de la fila si él será el president? ¿Y por qué president él y no Junqueras? ¿Por qué sus consellers serán el 60% y los de Junqueras el 40%, si todavía no se sabe ni se sabrá nunca a quién ha votado la gente? ¡Ay Junqueras, Junqueras! El calor parece que te ha derretido las meninges y te has dejado engañar otra vez por el trilero. Ahora dices que queréis engañar a la Constitución, gracias a la cual estáis allí.

Y los demás, pues eso, a reír por no llorar. A lo nuestro: hemos dado título a la portada: President´s List Club Band.

La cimera ha parido un ratolí, en efecto: 1) Romeva 2) Forcadell 3) Muriel Casals 4) Rei Artur y 5) Junqueras

«El nomenament d´en Romeva demostra el compromís amb el medi ambient del govern que formaré jo el 27 S».
[Dirá el ex-jubilado Rei Artur, el que quería vender el Delta del Llobregat al presunto mafioso Adelson para hacer casinos].

6 comentarios:

  1. Hasta hoy no había oído nombrar al tal Romeva, quien, al parecer, se ha sumado como el primero a la onda "convergente". Desde luego, todos tenemos derecho a evolucionar, pero, ¿cómo explicará este sujeto tanta "evolución"? Yo, a eso, lo llamo desvergüenza...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Yo, además de desvergüenza, lo llamo cambio de camisa. Cambio muy habitual por estos lares. Mucho chaquetero suelto anda por ahí...

    ResponderEliminar
  3. Y a parte de todo eso que se señala muy acertadamente, ¿no hay un punto (o más) de obnubilación o de demencia en este rollo? Si me llegan a contar estos extremos hace unos años, no me lo hubiera creído. Ahora ya sí, claro. MJ

    ResponderEliminar
  4. Yo a ese punto, o muchos puntos, de obnubilación lo llamo fanatismo. Y eso, para algunos, y más o menos soterrado, viene de lejos. Otros se suben al carro, o a la moda, muy bien impuesta, y así vamos.

    ResponderEliminar
  5. Y...no te lo pierdas, en primer lugar el gran descubrimiento, el Varufakis independentista con pinta de Don Limpio que oficia de hombre de paja. ¿Y se creen que tras este fichaje -con el que están encantados (ja ho tenim!)- van a ir en batallón los obreros del cinturón industrial? Bueno, bueno, bueno...me faltan palabras. Esto está pidiendo con urgencia a los Jutglars para que rápidamente pongan en escena esta opereta bufa. Ya iremos a verla a Madrit.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Joglars deben de estar en baja forma, porque si no, imáginate la que hubieran montado... ¡Qué pena!
      El Tapir

      Eliminar