martes, 14 de julio de 2015

"Cimera" soberanista: la montaña parió un "ratolí"

¡Atención, atención! Vuelo 502. La comandante Forcadell pilota el aparato, ayudado por Romeva: ¡Abrochénse los cinturones!
(De una viñeta de Peridis / 14/7/2015)
Según informa dolcacataluña.com: «Ayer los políticos que obtuvieron el 34% de los votos del censo catalán de 2012 (o menos si quitamos a los de Duran y Lleida) se pasaron todo el día en el Palacio de la Generalitat, a gastos pagados por el Pepet i la Maria, parlant de fer una llista màgica per les autonòmiques del 27 ese. También invitaron a unas asociaciones que tienen unos 35.000 socios. Se’n diu “cimera indepe”. Després han sortit. Sembla que han decidit que la llista l’encapçalaria la Carme Forcadell, y después Mas y Junqueras».

El sujeto que anteayer decía que se retiraba (y por tanto no se le podía considerar ya un político en activo) encabezaría, si el avión consigue despegar y tomar tierra, un gobierno en el que estaría toda esa partida de arribistas que lleva subidos a la chepa desde hace un par de años. Una jugada maestra más de nuestro héroe Mas, aprovechando que Junqueras tiene también las meninges derretidas por el calor. Así consigue su objetivo de echar nubes de enmascaramiento para que no exista ni Pujol, ni Convergencia, ni tres per cent, ni retallades ni nada. Chapeau, Monsieur Mas como diría un francés.

La cimera ha parido un ratolí: Se llama Raül Romeva. ¡Enhorabuena. Raül! ¡Que trepes bien!



6 comentarios:

  1. Va a ser un vuelo experimental de lo más emocionante: "Puertas y rampas. Personal de cabina a sus asientos. Abrochénse los cinturones. Les habla la comandante Forcadell..." ¡Menos mal que el copiloto es Artur Mas y el sobrecargo Junqueras!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, de eso de "menos mal que el copiloto es Artur Mas" habría mucho que discutir: que no se le ocurra a Forcadell ir al water, no sea que el copiloto decida morir matando y nos estampe contra la montaña de Montserrat.

      Eliminar
    2. El copiloto no será Mas, será Romeva. Se lo digo para su tranquilidad.

      Eliminar
  2. Yo creo que si Forcadell va al mando, la cosa está clara. ("Tururut" qui gemega ja ha rebut). Y ahora yo me pregunto en qué puesto de la lista van Casals y Caram. Mas, Junqueras y el resto no significan nada para mí. MJ

    ResponderEliminar
  3. Pues si ese vuelo experimental arranca, y parece que sí, es para echar a correr... Si se puede, claro.

    ResponderEliminar
  4. Yo a ese viaje no me apunto ni empanada en Trankimazin. ¿No decía no sé quién (Tarradellas, creo) que en la vida se puede hacer de todo menos el ridículo? Pues eso.
    nvts

    ResponderEliminar