miércoles, 22 de julio de 2015

El convergente moderado está que alucina

Gran Uribe ha pensado lo que se dice más abajo muchas veces y lo ha comentado en privado, pero no ha sido capaz de traducirlo a un escrito como lo hace con su maestría habitual Francesc de Carreras. Suerte que la presencia de Guardiola en "la llista" (y otros que irán saliendo —debe de haber bofetadas—) tranquilizarán un poco al convergente moderado, ya que Guardiola es un hombre serio, honrado, culto, bien atildadito, trabajador, educado y muy difícilmente se le podría encuadrar en la extrema izquierda: 18 millones de euros al año. Con el 10% de ese dinero Ada Colau tendría solucionado lo de las becas comedor durante un año. Guardiola: ¿A qué esperas? ¡Ten un detalle, hombre!

Bueno, no nos despistemos y vamos a lo nuestro, a lo que dice Carreras. El artículo es breve y lo reproducimos íntegro.

Francesc de Carreras«El convergente moderado hace un tiempo que anda perplejo. No acaba de entender lo que hace el partido al que ha estado votando toda su vida. En tiempos de Pujol no tenía dudas, aquel hombre sí que sabía, hasta hablaba alemán. Pero Artur Mas también le gustó. Se explicaba muy bien y parecía saber lo que se hacía, nunca perdía la calma, respondía con serenidad, daba argumentos, era moderado, nunca estridente. Convencía. ¡Soberanía, derecho a decidir, Estado propio! Nada, ni Mas se lo creía, todo era para presionar a Madrid, para obligarles a negociar, para que por fin nos dieran lo que nos merecemos.

Así pensaba hasta hace poco el convergente moderado, una persona que cree que los catalanes son muy trabajadores, los más trabajadores de España, por eso crean riqueza, pero incluso los catalanes ricos son modestos, no les gusta el lujo ni la ostentación, en eso son distintos de los españoles, en eso y en que hablan catalán, claro. No son mejores que los españoles pero son distintos, esto es lo que no se comprende más allá del Ebro. Además, el convergente moderado es sensato, aborrece el extremismo, le gusta el seny y detesta la rauxa, las pasiones desatadas. Para presidente del Barça ha votado a Bartomeu, no a Laporta.

Los cinco primeros de la "llista del president" y el último (Guardiola) / "El país del futur l´haurem de construir entre totes i tots"
(Frase extraída de la declaración "institucional "del triunvirato Romeva, Forcadell, Casals del 16/7/2015)
[granuribe50.blogspot.com.es, a partir de una imagen de Ferran Nadeu]
»Ese convergente moderado tenía una fe ciega en Pujol, ahora echa la culpa a los hijos y a la mujer; también le gustaba Mas, pero ahora está indeciso, vacilante, ha armado un lío tremendo que no entiende. No vio con buenos ojos la ruptura con Unió pero aún menos, mucho menos, que se haya pactado con los de Esquerra, unos ximples, unos majaderos, gente nada seria y poco de fiar. Esto ya lo pensaban su padre y su abuelo, que siempre le hablaban del 6 de octubre y de Companys, un poca-solta que, pobre, al final fue una buena persona porque murió fusilado por Franco.

Pero eso no es todo. El convergente moderado acaba de enterarse de que esta lista con Esquerra está encabezada por uno que hasta hace tres meses era de Iniciativa, era comunista. Y encima, Mas va en cuarto lugar, precedido por Forcadell y por Muriel, una de Esquerra y la otra también comunista, y cerrando el quinteto, Oriol Junqueras. Es decir, tiene que votar a una lista con un Mas empaquetado, rodeado de extremistas. El convergente moderado antes andaba perplejo pero ahora está atónito. ¿A estos tiene que votar él, que nunca ha sido ni independentista, ni comunista, con el presidente en medio, como un títere?

“¿A quién he de votar?”. Desde hace treinta años no se formulaba esta pregunta».


7 comentarios:

  1. No hay duda de que este artículo de Carreras estaba predestinado a acabar en el Blog del Gran Uribe, y, demás, enterito, porque es breve y no tiene desperdicio. En efecto, ¿dónde demonios está el convergente moderado? ¿Queda alguno? ¿Qué hará el día de la votación? Si yo fuera uno de ellos (¡Dios me libre!) agarraría un cabreo de mucho cuidado con esta estafa. Pero, ¿qué harán ellos? Ahí podría estar la clave de esas "plebiscitarias", aunque sospecho que, al final, acatarán disciplinadamente la llamada del líder...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quizás unos convergentes voten disciplinadamente, pero otros están hasta la barretina. Sobre todo, ahora que Mas ya está atravesando la línea roja. Véase su intervención de hoy en el Parlament en una contestación Albert Rivera. Horrorosa. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco esa intervención, pero a estas alturas del partido, las posiciones están tan enconadas -intencionadamante- que, ante un llamamiento del líder (?) por la "salvación de la patria", creo que pocos de esos convergentes moderados dudarían o lo desatenderían. En fin, ya se verá...
      El Tapir

      Eliminar
    2. Es que no tienen otra alternativa a la que agarrarse que ellos no consideren o españolista o izquierdista. Quizá solo el señor Durán, pero no se está publicitando mucho (quizá no tienen ni un duro).

      Eliminar
  3. Está bien el artículo pero tengo una objeción. En mi opinión, de ninguna manera debemos considerar que esas dos individuas sean de izquierdas. Tampoco el gordo Obélix, de quien no se conoce ninguna inclinación en ese terreno, aparte de las siglas de su partido, que no las inventó él. Su continuo aval a las politicas corruptas de Convergencia demuestra que eso de la izquierda se la suda; él quiere la independencia (para que no se investigue ese tipo de casos) y punto. En cuanto a Mr. Proper, lo más izquierdoso que se le conoce es la denuncia que hizo ante la comisión europea cuando un futbolista del Madrit (Pepe) pisó a Messi (del Barça).
    Los nacionalismos difícilmente son de izquierdas.

    ResponderEliminar
  4. Ahí, en el nacionalismo "de tota la vida" tiene un nicho de mercado el incombustible Durán. A ver si lo aprovecha. Pero creo que, efectivamente, no tiene un duro, como no le ayude -se entiende que monetariamente- la Pyme o alguna asociación de empresarios que teman por sus cuartos. Haberlos, haylos.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque a los demás los estáis financiando entre todos (Generalitat). Me gustaría saber en qué partidas y con qué nombres meten las ayudas al prusés...
      El Tapir

      Eliminar