viernes, 3 de julio de 2015

La comida de Rajoy con Sarkozy y el Informe de agravios

Sarkozy y Rajoy momentos antes de iniciar su almuerzo de trabajo
[Twitter de Mariano Rajoy / granuribe50.blogspot.com.es]
La ensaladilla rusa y los chipirones en su tinta ya a punto de salir de las cocinas de "La Tasca Suprema"
Conocida es la austeridad de nuestro primer mandatario, Rajoy, y también la del expresidente francés, Sarkozy. aunque ésta un poco menos. También sabemos de la adicción de don Mariano a la lectura del diario deportivo MARCA y al Real Madrid. Por consiguiente (como diría Felipe González), no puede sorprendernos en absoluto la elección del escenario para su almuerzo de trabajo. Se trata de "La Tasca Suprema", cuyo dueño —Fernando Velasco— es un declarado forofo de ese club de fútbol. Se trata de una decisión que ha sido ya muy caricaturizada en las redes sociales con diversos "memes".
Tras degustar (por 10,50 €) gazpacho, ensaladilla rusa y chipirones en su tinta, regados por un "tinto de verano" al limón, abandonaron el local —una popular casa de comidas en la calle Argensola, 7— donde una pequeña multitud esperaba a la salida. Según testigos presenciales, fueron ellos mismos quienes se detuvieron a saludar a los asistentes, siempre en un clima cordial por ambas partes.

Empieza a notarse la labor de su nuevo director de campaña, el señor Moragas. Le ha hecho salir del cascarón a nuestro jefe y de aquí a noviembre lo vamos a tener hasta en la sopa. ¡Peligro! Quien avisa no es traidor.
A Gran Uribe no le gusta que se utilicen estas cosas con ánimo electoralista, pero aplaude que los políticos vayan a comer a sitios así. En Madrid hay muchos que dan menús aceptables a muy buen precio. Sin ir más lejos: no hace ni puñetera falta ir a hacer el imbécil a Casa Lucio a degustar los famosos "huevos estrellados", a 40 euros por huevo (dan dos).



Por otra parte, debemos señalar que esta imagen ha sido muy mal acogida por aquí (por lo del Madrit, claro) y acaba de ser incorporada al portafolio de agravios a Cataluña que maneja nuestro atareado presidente Rei Artur (siempre en campaña) y que lleva un título sugerente, tal vez inspirado en Gabriel García Márquez (quizá para hacerlo un poco más culto e internacional): 'Crònica d’una ofensiva premeditada'. Se ha situado en la página 101 (hay otras cien antes). La prensa lo explica así:

Portada del informe
«El Gobierno de Artur Mas ha apostado por reforzar el discurso netamente independentista tras la salida de los consejeros de Unió Democràtica. El alegato que mantendrá desde ahora hasta las elecciones del 27 de septiembre es que la independencia es la única salida para las reivindicaciones catalanas. 

Por este motivo, el Ejecutivo de Mas presentó ayer un documento de más de 100 páginas titulado Crónica de una ofensiva premeditada en la que describe todo tipo de “menosprecios” y “ataques” del Gobierno hacia Cataluña para justificar la vía independentista. “El Estado nos impone una penitencia por nuestro pecado original, la identidad propia”, dice en el prólogo, que sintetiza así la visión de la Generalitat: “El Estado ahoga y limita la capacidad de actuación de la ciudadanía catalana, eliminando toda relación de diálogo y laminando la capacidad de autogobierno”».


Nivel avanzado, solo apto para estudiosos del victimismo histórico: Enlace al Informe de agravios (en pdf)

4 comentarios:

  1. Tengo muy poca imaginacion para estas cosas, por lo que desearia que alguien mas apto que yo para interpretar jeroglificos y adivinanzas, me iluminara sobre el posible significado de la portada del informe de agravios de Espanya contra Catalunya. Debo reconocer que -a menos que alguien me demuestre lo contrario- lo encuentro bastante impropio para un documento de este tipo. Aunque, seguramente, sea mas "impropio" el documento en si, pero ese ya es otro tema.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante su observación, amigo Tapir. No es raro que no entienda el mensaje. Disculpe que me arrogue la responsabilidad de contestarle. Descartemos de momento, porque no creo que haya asumido esas funciones, la intervención de "El Enigmista", sujeto del que ya nos ocupamos hace unos días con ocasión de su espionaje al pobre Toutain.
      Bueno, dicho esto, sigamos. El autoapodado "el govern dels millors", como se postulaba al principio, se convirtió en "el govern dels millors llepaculs", una partida de incompetentes cuyo máximo mérito consiste en chupar bien el culo del "Rei Artur"; Mascarell es un claro ejemplo, aunque no el único. Éstos, a su vez, nombran a amiguetes y sigue la cadena (Principio de Peter, ya sabe), hasta que llegamos a los diseñadores. Los de la Generalitat son especialmente malos y eso se advierte rápidamente echando un ojo a los libros, documentos que editan, carteles, anuncios, etc., cosa que usted, dada su ubicación geográfica no debe de hacer a menudo, afortunadamente (para usted).
      El que usted comenta es un ejemplo más. Aparte de lo triste que resulta, se diría que la cosa es al revés: una denuncia de los agravios de la periferia (Cataluña, País Vasco, Galicia...) contra "Madrit", que también los hay. En fin, Son tan tontos todos que ni se han dado cuenta.
      La verdad es que si piensan llevar ese documento por todo el mundo harán el ridículo una vez más.

      Eliminar
    2. Si, mi pregunta iba en ese sentido; en caso de sugerir algo, seria exactmente lo contrario de lo que seguramente pretenden. Sera eso, que sus disenyadores son tan incompetentes como su jefe...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Bah, paparruchas, otra tontería a añadir a las toneladas de basura que llevan acarreando los últimos tiempos. Ni puñetero caso. Lectura onanista para convencidos, que esperemos cada vez sean menos.
    nvts

    ResponderEliminar