sábado, 10 de enero de 2015

Un pueblo, un país, un anhelo

Acabadas las fiestas navideñas, queda solemnemente reinaugurado el Raca-Raca, como mínimo hasta las elecciones que parece ser que está a punto de convocar solemnemente el Rei Artur, futuro emperador del Països Catalans. Ya lo habréis podido empezar a detectar en el ambiente, si es que no estáis todavía un poco empanados por las congestivas fechas recién cerradas. Se acercan tiempos duros, no queremos engañaros, pero hay que resistir, hermanos. No nos queda otra.

En el caso que nos ocupa hoy, queda bastante claro que la señora Roser Villalonga ha empezado el año con muy buenos propósitos y está buscando garantizarse el sustento para los próximos lustros. Hace bien, ¡qué puñeta! Gran Uribe quizá haría igual pero le pilla ya un poco mayor para el deporte de la escalada.

Roser Villalonga2014: "Un poble, un país, un anhel" es el título del proyecto de la fotoperiodista de La Vanguardia Roser Villalonga, que tiene el objetivo de hacer un recorrido de un año protagonizado en Catalunya por el proceso soberanista, recogiendo los momentos estelares del “prusés”. Se le da ese título para que quede claro que eso del “prusés” es lo que desean absolutamente todos los catalanes com cal. Quizá se le olvida añadir: Ein Artur!

Bueno, esas frases nunca suenan bien, nos provocan mal cuerpo. Quizá deberían revisar un poco ese tipo de eslógans porque no es la primera vez que nos evocan cosas que no quisiéramos que se repitieran...

(Amb el suport d´en Pep Guardiola en la transcripció idiomàtica)
[Suponemos a estas alturas de la vida ya que sabéis que ERC (CiU no se ha definido aún) prevé la anexión a Cataluña del resto de territorios que los nacionalistas denominan Países Catalanes (esto es, -además de Cataluña- la Comunidad Valenciana, Baleares, la Franja de Aragón, la comarca murciana de El Carche, la región francesa del Rosellón, y, en algunos casos, también la ciudad italiana de Alguer, y Andorra) una vez se consiga la independencia.]

4 comentarios:

  1. Caramba, crear el imperio catalán a golpe de mossos d´escuadra... Porque los imperios nunca se han creado repartiendo violetas, sino a base de mandobles... Y los valenciàs y demás cataláunicos no parecen estar muy por la labor... En fin, nunca se sabe, la fe del rei Artur mueve montañas.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la comarca murciana de El Carche (Yecla y Jumilla) se habla valencià pero tampoco están muy contentos. Ignoro cómo está en tema en las Baleares, concretamente en Ibiza.
      El imperio no será difícil de crear. Dispondremos de marina catalana: le remito a la dirección http://granuribe50.blogspot.com.es/2014/07/la-marina-catalana.html
      También de base de submarinos chinos en Barcelona
      http://granuribe50.blogspot.com.es/2014/03/china-defendera-cataluna.html

      Por otra parte, el ejército ibicenco no debe de ser muy aguerrido. Se comenta que tendrán que reclutar oficiales, suboficiales y clase de tropa de los años 70 para poder afrontar una invasión en toda regla.

      Eliminar
  2. En definitiva, que se va a volver a los reinos y las luchas medievales. Ya me lo parecía...

    ResponderEliminar
  3. Pues en la Comunitat Valenciana, recuerdo que en las últimas elecciones europeas, el partido en el que iba Esquerra Republicana y la CUP sacó un 0,38%. Todo un éxito. Como para que les sigan llamando "Països Catalans". De todas maneras, perderán Llívia que creo que quiere la independencia e igual también La Val d'Aran.

    ResponderEliminar