viernes, 9 de enero de 2015

"Los de casa"


Una carta publicada en EL PAÍS y El Periódico de Cataluña" analiza este tuit de CiU.

Viernes, 9 de enero de 2015  Raquel C. Cañellas (Barcelona)
"Los de casa debemos ir juntos". Esta frase la podrían haber suscrito sin problema ninguno en el Frente Nacional francés de Le Pen o en la Liga Norte de Italia, pero la firma CiU. Por supuesto, borraron rápidamente el mensaje en internet, pero ya enseñaron la "patita". Y es que supongo que para ellos los catalanes que no somos nacionalistas y no queremos la ruptura con el resto de españoles no somos de "los de casa". Eso sí, contribuimos con nuestros impuestos como "los de casa" y tenemos sus mismas obligaciones, pero para ellos somos catalanes de segunda.
Aunque, bien pensado, si la casa de CiU es la sede embargada por corrupción y en la que habitan los Millet, Alavedra, Prenafeta y el clan Pujol en pleno, casi que prefiero no ser de esa "casa".

5 comentarios:

  1. Cielos, esto más que sonar a "casa nostra" empieza a recordarme a la "cosa nostra"...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy de esa "casa". Menudo mensaje..., muy esclarecedor, desde luego. Ya enseñaron la "patita", sí señor, aumque ya se la íbamos viendo desde hace tiempo. Yo diría que desde siempre, por más que intentaran disinular, o se apresuraran a desmentir o matizar ciertas declaraciones, a veces harto insultantes, que, de todos modos, ahí quedaban. Para los fieles.

    ResponderEliminar
  3. Ni yo tampoco, aunque haya quien pueda pensar que sí. Me he estado rumiando últimamente que los míos horizontes han de ser más amplios que todo eso.
    Salut i bon any!
    Pep Riudecols i Garrofeta

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, nada, que vayan juntitos ellos. ¿Y dónde? Ah, eso ya es otro cantar. Desde luego, como no somos "de casa", con nosotros que no cuenten.
    nvts

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy autoexcluida.
    A2

    ResponderEliminar