martes, 6 de enero de 2015

Ningún niño sin juguete

El culto irracional que buena parte del independentismo catalán profesa por el 9N da lugar a situaciones grotescas. El último ejemplo de ello ha tenido lugar ayer en el marco de la tradicional campaña 'Ningún niño sin juguete', que organiza la Cadena Ser en Cataluña.
Como en otras ocasiones, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha querido colaborar en la subasta de objetos cedidos por famosos para recaudar fondos destinados a comprar juguetes a niños sin recursos ingresados en centros hospitalarios. Y el objeto elegido por Mas para la ocasión ha sido una urna de cartón utilizada en la consulta independendentista del 9 de noviembre, en la que ha manuscrito una dedicatoria: "Reyes 2015. Todos podemos decidir hacer una Cataluña mejor en la que todos quepamos y en la que todos contemos por igual".
Bueno, todo un éxito porque hay quien ha pagado por ella la friolera de 350 €. ¿Quién? No ha sido Gran Uribe.

Mas dedica una urna de cartón utilizada en el 9N para la campaña 'Ningún niño sin juguete' / FOTO: Twitter



Así las cosas, no parece extraño que el nuevo Museo Etnológico de Barcelona haya decidido incluir en su colección una urna del 9N, junto a una reproducción de "La Grossa", otro fiasco más de la Generalitat (el premio les ha tocado a ellos porque el número, como el 60% de ellos, no había sido vendido pero estaba en el bombo).

El director del Museo Etnológico de Barcelona, Josep Fornés, muestra una urna del 9N que se expondrá en el centro (a la izquierda)
Mas recibe a un cabezudo promocional de la Grossa de Cap d'Any, cuya miniatura también formará parte del museo (derecha)
FOTO: Museo Etnológico y Generalitat
[Ay Fornés, Fornés, vigila lo que metes en el museo, claro que si lo vigilas mucho...  igual te quedas sin cargo.]


5 comentarios:

  1. !Vaya manera de hacer proselitismo! Se ofrece caridad a cambio de ideología. Parece que no tienen ningún sentido de la medida. Y del ridículo, tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble. ¡Cómo se le puede ocurrir a alguien esa idiotez! Como siempre confundiendo la velocidad con el tocino. Pero creo que es aún más burro el que la compra.

    ResponderEliminar
  3. Da vergüenza ajena ver estas cosas. Lo que pasa es que ciertos políticos han perdido la vergüenza -la ajena y la otra-, si es que alguna vez la han tenido... Mi capacidad de sorpresa está llegando a su límite.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Caridad a cambio de ideología, la velocidad confundida con el tocino y la pérdida generalizada de la vergüenza, si es que la tuvieron algún día.
    Bonito panorama para empezar el año.

    ResponderEliminar
  5. En un mercadillo junto a mi casa vi una caja de las del 9N con bragas y calcetines de niño para la venta. No está mal la idea, no.
    nvts

    ResponderEliminar