domingo, 18 de enero de 2015

¿Sobreviviremos a Mas ocho meses más?

Mas ordena forjar las estructuras de Estado en seis meses

Viñeta de Peridis (18/1/2015)
Nuestro iluminado y astuto líder sigue mareando la perdiz con su Estado Imaginario. Ya se ve que estos meses van a ser duros. Gran Uribe consiguió sobrevivir al 9-N poniendo distancia de por medio, Ahora ha vuelto de otra escapada pero es consciente de que su bolsillo no soportaría una huída permanente. Quizá por eso se ha comprado una camiseta en la que se pregunta esta duda existencial que tiene, a saber: ¿será capaz de soportar ocho meses más de Raca-Raca?
La Vanguardia nos explica con detalle los planes del Rei Artur para tenernos distraídos. Son estos:

Gran Uribe estrena camiseta
"El acuerdo entre Artur Mas y Oriol Junqueras se basa en listas separadas y hoja de ruta conjunta antes y después de las elecciones del 27 de septiembre, pero el presidente de la Generalitat quiere dejar constancia de su apuesta personal por el Estado propio, al margen de las exigencias de ERC.

Entre las dos próximas reuniones del Consell Executiu se gestará un plan de trabajo que constituirá un auténtico sprint en el impulso de las denominadas estructuras de Estado y que supondrá poner sobre la mesa en los próximos seis meses planes estratégicos y de contingencia, programas y borradores de leyes que desarrollen los contenidos de los informes del Consell Assessor per a la Transició Nacional.
Desde la gestión de infraestructuras estratégicas a la transitoriedad jurídica y la sucesión de la administración central por la catalana, entre otros aspectos. Todo con sus respectivos calendarios.

El otro gran frente se abrirá en el área de política exterior. Se descarta de antemano la creación de una conselleria y se pondrá en marcha un plan estratégico que suponga un cambio en el discurso y lo haga "más escocés". Se lanzará una campaña de comunicación y presencia internacional con la que se busca dar un salto cualitativo y pasar de la defensa del derecho a decidir y la bandera del Let us vote, a la reivindicación del sí a la independencia. Un discurso, según fuentes del Govern, que dibujará un proceso con máximas garantías jurídicas, sin rupturas traumáticas, con voluntad de negociación".




Decía El Tapir hace pocos días:
"Con una rara habilidad de funanbulista, de momento se está librando de marrones muy gordos, pero está bailando sobre la cuerda floja y me alegraría muchísimo de que algún día tuviera un traspiés y se diera de morros contra el suelo... Por hoy, es lo que me pide el cuerpo".

Las cosas que pide el cuerpo hay que respetarlas y a Gran Uribe el cuerpo le pide lo mismo. Quizá necesitemos ayuda...

Y ya que hablamos de darse de morros contra el suelo, Anna Grau añade:

Anna Grau
[...]"Yo personalmente estoy fatigadísima con este suicidio político del ¿líder? de CDC a cámara lenta. ¿No se podría tirar por el balcón de la Generalidad más rápido? Más que nada para que Cataluña descanse de él y levante cabeza. Para que podamos ir a otra cosa mariposa, si es posible antes de que en el resto de España se harten definitiva y trágicamente de nosotros.[...]
¿Seremos capaces de parar esta tortura? ¿O tendrán que venir los de Amnistía Internacional?"

6 comentarios:

  1. Parece ser que estos tíos dan por hecha la victoria de la independencia y se aprestan a seguir preparando "estructures d´estat" para cuando llegue el momento. ¿Basándose en qué? ¿Con qué porcentaje de síes cuentan para ello? Eso habría que saberlo de antemano; como en cualquier juego, las reglas deben ser conocidas de antemano por todos los jugadores. ¿Y qué pasa si no se alcanzan los porcentajes esperados? ¿Por dónde se meterán sus "estructures d´estat"? ¿Quién responde del gasto que sin duda habrán costado? Hasta ahora, veo muchos más interrogantes que respuestas. La pregunta que contiene la camiseta de Gran Uribe es inquietante. Nos habían dejado unos días relativamente tranquilos, pero, ¿ocho meses más? Dios mío qué horror...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Yo pediría para los meses que nos esperan una posición clara y firme de los partidos en torno al hecho soberanista. Que se mojen de una vez y se dejen de ambigüedades. A ver si así podemos aclararnos y votar, en nuestra línea, a ser posible. Nada más, porque de exaltaciones patrióticas estamos hasta el gorro, hasta el mismísimo gorro. A mí ya no me cabe en el cuerpo ni una más. Y encima las pagamos, que esa es otra.
    Y mientras la gente muriendo de infarto en un hospital de Tarragona, por fatta de servicio. Por los recortes, claro. Para eso no hay dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Francesc de Carreras nos lo dice con estas palabras:
      "Ahora bien, para que esto suceda el planteamiento de las elecciones debe ser claro, es decir, los partidos independentistas deben fijar en su programa, de forma patente e indudable, que su plan de acción es, en caso de ganar, conseguir inmediatamente la independencia detallando el plan que debe conducir a la misma".
      http://elpais.com/elpais/2015/01/17/opinion/1421512068_414967.html

      Eliminar
  3. Señor Uribe: parece estar usted en un campo de concentración o en Guántanamo. Alegre esa cara, que pronto estará en un país nuevo y libre!
    La camiseta... O.K!

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa aquí parece de chiste, pero no lo es, claro. La verdad es que a mí lo que me apetece ahora ya es dejar de ser educada y empezar a despotricar a lo bestia. Totalmente de acuerdo con todo lo que se dice anteriormente. Me encanta su camiseta, gran Uribe. A ver si entre todos podemos conservar la mente más o menos clara, la lozanía y el buen humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios a la camiseta. No sabemos qué tal lavado tendrá.

      Eliminar