martes, 27 de enero de 2015

Artur Mas vuelve a Les Corts (27E)

Pues sí, el tiempo pasa volando. Se diría que fue ayer cuando Artur Mas acudió el 27 de enero pasado, con indumentaria "casual", al casal de Can Deu, en la plaza de la Concordia (en pleno corazón del barrio de Les Corts). Parece que ese sujeto ha evolucionado en el último año "desde un look postkenediano a otro pregangsteril", en palabras de Margarita Rivière.
En ese paradigmático lugar mantuvo una especie de diálogo de sordos con Felipe González, organizado por el ex-follonero Jordi Évole, pero eso le hizo salir en la foto una vez más. Desde estas páginas dimos cuenta de aquel asunto:


Pues bien. Hombre amante de "fechas históricas" y de salir en la foto (ya sabéis: 11S, 27S, 9N, 25N, 27S otra vez, etc.) ha querido añadir una más al listado de efemérides: la del 27E y por eso ha acudido nuevamente a Les Corts a celebrarla.
Lo malo es que —para su sorpresa—el barrio ha amanecido con unas pintadas muy desagradables de un grupo de fachas impresentables que firman con las siglas DNJ (Democracia Nacional Joven) y que han invadido el sancta sanctorum del nacionalismo con una serie de improperios de juzgado de guardia en un día tan señalado para nuestro guía y timonel.

Artur Mas hace una pintada con el lema Estructures d´Estat ninguneando a la que hay debajo
(A partir de una foto de granuribe50.blogspot.com.es)
Eso no ha arredrado a nuestro líder (a estas alturas ya no hay quien le arredre) y, metido como está con el tema de las Estructures d´Estat (y además, un poco mosca con Junqueras), no ha dudado en hacer su propia pintada —con exquisita buena letra, eso sí—sobre la fachada de la Iglesia de la Concordia sin esperar a que la brigada especializada borrara la otra. Es harto sorprendente que se financien estructuras de Estado antes de saber si habrá Estado o no, pero ese es otro tema.
En cualquier caso, no parece que haya sido un buen detalle por su parte, desde luego, pero estamos en la fase de ver quién zancadillea a quién más eficazmente para llegar a ser presidente de la Generalitat en la próxima legislatura.



Hablábamos en la entrada anterior de Javier Cercas y su novela "El impostor". Hay un momento de ella en la que define a Enric Marco como una persona narcisista. Dice así:

Javier Cercas[...] «Marco es un narcisista de manual. Por supuesto el narcisismo no es una forma de locura; es, más bien, un trastorno de la personalidad, una simple anomalía psicológica. Se caracteriza por la fe ciega y sin motivo en la propia grandeza, por la necesidad compulsiva de admiración y por la falta de empatía. El narcisista posee un sentido exagerado de la propia importancia, practica el autobombo sin pudor, a todas horas y con cualquier excusa y, haya hecho lo que haya hecho, espera ser reconocido como un individuo superior, admirado sin resquicios y tratado con unción. Además de tender a la arrogancia y la soberbia, cultiva fantasías de éxito y poder ilimitados y, reacio a ponerse en la piel de los demás, o incapaz de hacerlo, no duda en explotarlos, porque considera que las normas que rigen para ellos no rigen para sí mismo. Es un seductor imparable, un manipulador nato, un líder deseoso de captar seguidores, un hombre sediento de poder y de control, casi blindado frente al sentimiento de culpa.¿Es entonces el narcisista, en lo esencial, un hombre enamorado de sí mismo?»

Leyendo estas líneas, Gran Uribe se pregunta: ¿Será también el Rei Artur un narcisista de manual?

6 comentarios:

  1. Yo diría que sí, y cada vez más. Sospecho que se está creyendo el papel que, por las razones que sea, ha dado en interpretar.
    Claro que no es el único. Hay alguno y alguna por ahí incapaces de concebir otra opinión u otra verdad que no sea la que ellos propagan. Hablan "ex cátredra", como el papa, y dictando dogmas...
    Lo que no sé es cómo castigarán a los incrédulos...

    ResponderEliminar
  2. En aquella ocasión con Felipe González y Jordi Évole Mas aún intentaba aparentar que le quedaba un poco de lucidez, o es que realmente no había hecho más que empezar y aún no había cogido carrerilla. Ahora la pelota va creciendo por momentos y ya no sabemos qué tamaño alcanzará.
    Pero eso ocurre con otros muchos que están con el "procés", como por ejemplo con Herr Pep. Como ven que no consiguen el resultado deseado, cada vez exageran más. En su blog del 11 de enero en "Los catalanes quieren el balón y una armada", Gran Uribe incluía la web helpcatalonia.cat y por supuesto la consulté. Contenía un artículo en alemán del Sr. Guardiola, impulsor de la web, con una tergiversación detrás de otra y con unos datos interpretados a su manera. Pero nadie había hecho ni un solo comentario, es decir, sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy sencillo: porque, como buenos carpetovetónicos que somos, no estamos muy duchos en idiomas y no entendemos ni jota de alemán. Herr Pep, por el contrario, como buen catalán, es trabajador y se ha aprendido el idioma hasta el punto de permitirse hacer alegatos independentistas... ¡en alemán! Ya no basta con el viejo lema "Catalonia is not Spain"...
      El Tapir

      Eliminar
    2. Creo que en esa web helpcatalonia.cat hay 0 comentarios en todo lo yo que he visto por el contenido ridículo, yo diría que hasta absurdo de los artículos. Es que ni en inglés, ni en francés, ni en italiano, ni en alemán, ni en castellano, que son los idiomas de la web hay nadie que ponga nada.

      Eliminar
    3. Dado que usted conoce la lengua de Goethe tanto o más que "Herr Pep", le sugiero que sea la primera en comentarle en ese foro que no dice más que tonterías y que más vale que se dedique a lo suyo.Claro que es probable que para poder comentar usted tenga que darse de alta en esa web, lo cual no sé si está con ánimo de hacer.

      Eliminar